Android Device Manager llega a Google Play para todos los smartphones

Escrito por
Google
0

Android Device Manager es uno de los mejores lanzamientos de Google de los últimos tiempos. De una manera muy simple, nos permite localizar el smartphone cuando nos los han robado, borrar todos lo datos, hacerlo sonar, o incluso otras opciones como resetear el PIN cuando nosotros mismos lo hemos bloqueado. Ahora, podremos gestionar los dispositivos desde otro Android.

Y es que, la llegada de Android Device Manager a Google Play tiene importancia para muchas casos. Si tenemos un tablet y un smartphone con Android, o varios smartphones con el sistema operativo de Google, esta herramienta que ahora está disponible en la tienda de aplicaciones nos permitirá gestionarlos todos desde uno de ellos, sin necesidad de tener que utilizar la versión web. Tengamos en cuenta que hasta este momento solo podíamos localizar el terminal desde el navegador, y la diferencia entre esto y contar con una aplicación nativa es realmente notable.

Android Device Manager

Ahora es mucho más rápido localizar nuestros dispositivos con Android, pues podremos gestionarlo todo desde uno de los dispositivos. Es más, incluso puede ser muy útil en caso de que alguien que vaya con nosotros pierda el smartphone y lo tenga configurado con Android Device Manager. En lugar de tener que acceder desde el navegador, solo tiene que añadir su cuenta en otro dispositivo con Android y la aplicación instalada, para poder localizarlo desde el propio terminal. Por otro lado, puede ser muy útil para localizar a otras personas. Si gestionamos toda una lista de teléfonos de empresa y no queremos que ninguno de ellos se pierda, podemos saber en todo momento la localización de estos dispositivos desde nuestro propio smartphone, gracias a esta aplicación.

Y, obviamente, también contamos en el smartphone con el resto de opciones que tenemos en el ordenador y que ya hemos mencionado, como hacer sonar el teléfono, bloquearlo o resetear el PIN bloqueado. La aplicación ya está disponible en Google Play.