Angry Birds Go! ya está disponible para Android y iOS

Escrito por
Juegos
0

Es el videojuego más descargado del mundo. Ha conseguido crear una nueva franquicia cuando parecía que era imposible que nadie quitara protagonismo a Mario Bros y Sonic. Sin embargo, Angry Birds ha cosechado ya mucho más éxito del que esperaban sus creadores. Ahora, Rovio lanza un nuevo juego basado en nuestros protagonistas, Angry Birds Go!, un homenaje a Mario Kart.

Aunque, más que un homenaje al juego de Nintendo, parece una copia potenciada pensada para triunfar en los smartphones y en el mundo de las pantallas de alta resolución. La jugabilidad se acerca mucho a la del juego del fontanero, con una diferencia muy clara, y es que podemos sacar el máximo provecho al acelerómetro y el sensor de movimiento de nuestros smartphones y tablets, para controlar el giro del kart inclinado el smartphone y el tablet. Por otro lado, nos encontramos con un juego de carreras al uso, donde tendremos que ganar monedas en cada carrera para mejorar el kart. Por cierto, a la hora de obtener nuevos karts entra la componente financiara del juego, donde de verdad gana dinero Rovio, pues habrá que pagar para conseguir algunos vehículos. Eso sí, no es necesario pagar para jugar, en ningún momento.

Angry Birds Go Angry Birds Go!

Y aparte de combinar el juego en 3D de Mario Kart, el clásico “consigue monedas para mejorar el coche”, y el “paga para avanzar más rápido”, también incluye la componente de Angry Birds, en la cual nos enfrentamos a niveles separados por capítulos que tendremos que ir superando para desbloquear los sucesivos capítulos.

Como una marca que ya se ha convertido en una franquicia importantísima, también nos vamos a encontrar los juguetes de Angry Birds Go! en las tiendas. Nos encontramos con dos juguetes distintos. Un pack es el que incluye un circuito en el cual tenemos que vencer a los cerdos que llevan sus propios karts, y otro es un pack de karts con los distintos personajes del juego. Estos, por cierto, nos servirán para desbloquear nuevos karts en el videojuego, gracias a la cámara. Rovio ya ha encontrado la manera de rentabilizar al máximo un producto que, seguro, nunca creyeron que iba a hacerse así de famoso.

Angry Birds Go! ya está disponible de manera gratuita en Google Play. La descarga es larga, por lo que lo mejor es realizarla desde una conexión WiFi, y a un smartphone que no tenga problemas de memoria.