Con i-Flashdrive podrás transferir archivos entre iOS y Android

Escrito por
Accesorios
0

¿Todos tus amigos tienen smartphones con Android y tu eres el único de ellos con un iPhone? ¿Estás ya un poco aburrido de no poder pasar algunos de tus mejores archivos desde tu iOS a los dispositivos equipados con el sistema operativo móvil de Google? La respuesta lógica que podríamos darte en esta página sería que te cambiases de smartphone, claro está, pero antes de que los seguidores incondicionales de la manzanita mordida empiecen a echar bilis por la boca, vamos a dejar claro que hoy venimos en son de paz. Lo que os ofrecemos es un pequeño gadget que os abrirá las puertas a transferir archivos entre iOS y Android.

El accesorio en cuestión se llama i-Flashdrive y, muy probablemente, os sonará a muchos de vosotros. Esto es así porque lleva dando vueltas por el mercado desde comienzos de este mismo año, cuando sus creadores lo anunciaron como el dongle que permitiría a los usuarios de los smartphones de Apple transferir sus archivos a ordenadores equipados con Windows y sin necesidad de cables o similares. Ahora los chicos de Photofast le han dado una vuelta a su i-Flashdrive para permitir la transferencia directa entre dispositivos con Android y los equipados con el OS de los de Cupertino.

Con i-Flashdrive podrás transferir archivos entre iOS y Android

i-Flasdrive: Extraordinariamente útil, extraordinariamente caro

Como habéis podido ver en la imagen, el i-Flashdrive nos ofrece por un lado un conector micro USB y, por el otro, un conector de 30 pines como el que utilizan los dispositivos de Apple. Aquellos usuarios que cuenten con uno de los últimos terminales del gigante estadounidense, equipados con los nuevos conectores Lightning, tendrán que usar el adaptador pensado a tal efecto.

Además de los mencionados conectores y la memoria flash que encontraremos en el centro, el i-Flashdrive funciona por medio de una aplicación para iOS o Android, que es la que permite y lleva a cabo la transferencia de los archivos. Aunque no hay una lista concreta de formatos compatibles, la app parece permitir también la visualización de imágenes, reproducción de vídeos y audio, soporte para Dropbox, cifrado de contenidos, realización de copias de seguridad, etcétera.

Si nuestra descripción de i-Flashdrive se parase aquí, estaríamos hablando de un gadget que podríamos encuadrar fácilmente entre los imprescindibles. El problema es que este interesante accesorio tiene una pega primordial, que no es otra que el precio. El dispositivo se encuentra disponible en tres versiones según su almacenamiento interno. De este modo, la variante de 16 gigas tiene un precio de 170 dólares – unos 123 euros al cambio -, la de 32 gigas sale por 230 dólares – poco más de 167 euros al cambio – y la de 64 gigas sube hasta los 330 dólares – casi 240 euros al cambio -. Como veis, una verdadera lástima que a buen seguro alejará del i-Flashdrive a muchos potenciales compradores. Aún así, no deja de ser un gadget muy interesante que podría echar abajo alguna de las barreras existentes entre los usuarios de iOS y Android.

Con i-Flashdrive podrás transferir archivos entre iOS y Android

Fuente: Photofast Vía: CultOfAndroid