El Huawei Ascend P7 podría estar disponible a partir de Abril de 2014

Escrito por
Huawei
0

Huawei está dispuesta a seguir haciendo las cosas bien y que su ascenso al tercer escalafón de los mayores vendedores mundiales de smartphones no sea únicamente flor de un día. Para ello y como parte de su estrategia, se encuentra la necesidad de seguir lanzando dispositivos adaptados a los diferentes segmentos del mercado de la telefonía móvil, entre los que no podía faltar la gama de los teléfonos más exclusivos, los Premium, en los que la potencia, el diseño y las prestaciones compiten con la tónica común de estar acompañados de unos precios lejos del alcance del común de los mortales. En la actualidad compite en dicha gama con el Ascend P6, cuyo sustituto podría salir definitivamente a la luz en abril de 2014 y bautizado como Huawei Ascend P7.

Gracias a un documento de la compañía china al que han tenido acceso los compañeros de GSM Arena, sabemos que Huawei parece estar ya preparando el lanzamiento de este Ascend P7 para el cuarto mes del año que viene. El futuro nuevo buque insignia de la firma, conocido por el nombre en clave ‘Sophia’, llegaría a las tiendas en abril y lo haría con el difícil objetivo de superar las 10 millones de unidades vendidas por el Ascend P6 en este 2013 – según las previsiones de Huawei de las que os hablamos hace algunas semanas -.

El Huawei Ascend P7 podría estar disponible a partir de Abril de 2014

Huawei Ascend P7: “Materiales exquisitos” para el nuevo modelo estrella de la marca china

El documento de Huawei que habéis podido contemplar en la imagen que os acabamos de ofrecer, nos desvela también algunas de las especificaciones que podrían acompañar al futuro Huawei Ascend P7. En este sentido, el smartphone contará con una pantalla TFT de cinco pulgadas y resolución Full HD, un procesador Balong 910 de cuatro núcleos a 1,6 gigahercios – en este aspecto nos gustaría destacar que el chipset lo fabrica Hsilicon, una compañía fundada por la propia Huawei -, cámara trasera de 13 megapíxeles y cámara frontal de ocho megapíxeles creada con la intención de ofrecer al usuario la posibilidad de obtener los “mejores vídeos selfie”.

La lista de características del próximo modelo estrella de Huawei no se queda ahí – afortunadamente, porque el impacto de lo de los selfies sería demasiado grande -, sino que también estará equipado con dos gigas de memoria RAM, soporte LTE, 16 gigas de almacenamiento interno ampliables mediante el uso de tarjetas MicroSD y batería de 2.460 miliamperios/hora. Todo ello funcionando bajo las órdenes de una versión aún no especificada de Android – aunque lo más probable es que se trate de Android 4.4 KitKat – convenientemente personalizada con la interfaz de usuario EmotionUI 2.0 desarrollada por Huawei.

Aún tratándose todavía de una filtración cuyo contenido no ha sido confirmado oficialmente por la firma asiática, no podemos negar que lo expuesto daría como resultado un dispositivo realmente interesante – también es cierto que habría que ver el precio -. De todas formas, no será este Ascend P7 el único movimiento que haga Huawei durante las próximas semanas y meses, ya que tenemos pendiente la llegada de la actualización del Ascend P6 a Android 4.4 KitKat, el lanzamiento del Huawei Honor 4cuya llegada podría tener lugar el próximo 16 de diciembre, la aparición del Huawei Ascend P6S  y alguna otra sorpresa que, a buen seguro, se esconderá en la manga la compañía china.

El Huawei Ascend P7 podría estar disponible a partir de Abril de 2014

Fuente: GSMarena Vía: Übergizmo