El primer MediaTek Octa-Core con 4G llegará en enero a los fabricantes

Escrito por
Android
1

Aún está reciente el lanzamiento del primer procesador ‘real’ de ocho núcleos que, bajo el sello MediaTek y con la denominación MT6592, aparecía a finales del pasado mes de noviembre en las entrañas del algunos smartphones como el Zopo ZP998 o el Alcatel Idol X+. Mientras algunos permanecen aún en estado de shock tras comprobar como el chipset de la firma taiwanesa superaba los 32.000 puntos en los benchmarks, resulta que la compañía asiática no se ha dormido en los laureles y ya estaría ultimando los detalles que le permitirían empezar a proveer en enero a los fabricantes de móviles de un nuevo SoC de ocho núcleos y soporte 4G LTE: el MediaTek MT6595.

En un primer momento, el lanzamiento de este primer procesador de MediaTek con ocho núcleos y soporte para la red LTE estaba previsto para mediados del próximo año, pero la rápida y fuerte entrada de China en el mundo del 4G ha obligado a la compañía taiwanesa a modificar sus planes y adelantar el calendario de pruebas, etcétera. En este sentido, ciertas fuentes como GizChina sugieren que los habituales socios de MediaTek ya estarían probando las primeras unidades del MT6595, con la intención de comenzar su distribución a lo largo del mes que viene y que, de este modo, pudiéramos presenciar el lanzamiento del primer smartphone equipado con el mencionado procesador en algún momento a finales del primer trimestre de 2014.

El primer MediaTek Octa-Core con 4G llegará en enero a los fabricantes

MediaTek planta cara a Qualcomm con su nuevo MT6595

Evidentemente, la expansión de la red LTE por un mercado tan grande e importante como China no es la única razón para que MediaTek se haya decidido a ‘apretar el paso’, sino que también tenemos como argumento la ventaja de Qualcomm en lo referente a la fabricación de procesadores con soporte LTE. Ante esta situación y toda vez que los chipset Exynos 5 Octa de Samsung tampoco parecen haber dado aún con la tecla que les permita proporcionar unos SoC perfectamente compatibles con la red 4G, en MediaTek parecen haber visto la ocasión perfecta para acercarse por un lado a la compañía estadounidense y, ya de paso, propinarle otro directo al mentón al gigante surcoreano.

En el apartado de especificaciones y según fuentes asiáticas, el nuevo MediaTek MT6595 contará con la misma arquitectura de ocho núcleos ARM Cortex-A7 – funcionando todos ellos de forma simultánea – que ya ofrece en la actualidad el MT6592. De igual manera, también se lanzarán dos variantes cuyas velocidades de reloj serán de 1,7 ó 2,2 gigahercios. En el apartado de compatibilidad con redes, el MT6595 lo será con las bandas WCDMA, TD-SCDMA y GSM – al igual que el MT6592 actual – y añadirá el soporte para FDD-LTE y TD-LTE.

El primer MediaTek Octa-Core con 4G llegará en enero a los fabricantes

Fuente: MTKsj Vía: GizChina


Continúa leyendo

Comentarios

1 comentario
  1. Jonatan 12 Dic, 13 12:42

    Habrá que ver si los fabricantes optan por ellos, aún siendo de primer nivel, la línea snapdragon está sobrevalorada y da un valor adicional que un movil salga con sus procesadores.

    0