Llegan dos nuevos Google Edition: Sony Xperia Z Ultra y LG G Pad 8.3

Escrito por
Google
1

La gama de productos Google Edition tiene dos nuevos miembros: el Sony Xperia Z Ultra y el LG G Pad 8.3, es decir un phablet y un tablet, por lo que completa el “circulo” de opciones disponibles. De esta forma, el Galaxy S4 de Samsung y el HTC One ya tienen nuevos compañeros en su variante con el sistema operativo “limpio”.

Eso sí, ambos productos por ahora no se pueden comprar en España, ya que por ahora sólo están disponibles en la tienda Play Store de EEUU de los de Mountain View. En cuanto a los precios, estos son los que tiene cada modelo: 649 y 349,99 dólares respectivamente. Por lo tanto -al menos en el primero de los casos-, no son terminales especialmente económicos (al contrario de lo que ocurre con los modelos de la gama Nexus también de Google).

Uno de los detalles que más llaman la atención de los nuevos dispositivos Google Edition es que los dos incluyen la versión Android 4.4 KitKat, aunque no está nada claro que desarrollo es exactamente el integrado, si el 4.4.1 o el 4.4.2, por lo que habrá que esperar a que los primeros modelos comiencen a llegar a los compradores. Eso sí, lo que es seguro en que ambos disponen de un sistema operativo “stock”, por lo que sobre el papel su rendimiento debes ser más fluido ya que no tienen capas de software adicional.

Nuevo Sony Xperia Z Ultra Google Edition

Un hardware que no ofrece cambio alguno

Como ya ocurrió con los Samsung Galaxy S4 y HTC One, los nuevos Google Edition que se han puesto a la venta en Play Store de EEUU ofrecen un hardware idéntico que los modelos que cada uno de los fabricantes puso en su momento en el mercado. De esta forma, el Sony Xperia Z Ultra dispone de un procesador Snapdragon 800 y su pantalla de 6,4” y, en cuanto al LG G Pad 8.3, el SoC es de la misma familia de Qualcomm pero en su variante 600 y el panel es de ocho coma tres pulgadas.

Nuevo LG G Pad 8.3 Google Edition

Estos dos nuevos modelos que integran la gama Google Edition se ponen a la venta junto con el Nexus 7 de color blanco, del que ya os hemos hablado en [sitename], y completa un buen ramillete de novedades en las tiendas de la compañía de Mountain View que, todo hay que decirlo, cada vez ofrece más opciones y posibilidades en lo referente al hardware. Ahora habrá que esperar para ver si estos terminales dan el salto a Europa, algo que no está nada claro.