Nokia Normandy: era cierto que esta compañía trabajaba en un Android

Escrito por
Android
0

Pues todo parece indicar que, realmente, Nokia estaba trabajando en un terminal que incluyera como sistema operativo Android… aunque no en estado “puro”, sino modificado. Algo parecido a lo que hace Amazon con sus tablets Kindle Fire. El modelo en concreto tiene por nombre Nokia Normandy.

Es más, se ha filtrado una imagen desde la cuenta de Twitter de @evleaks, que es conocida por publicar fotografías en primicia que, generalmente, son reales. Es decir, que hay quedarle cierta fiabilidad teniendo en cuenta que no es nada oficial. De todas formas, la posibilidad de que la compañía finlandesa estuviera trabajando en un modelo sin Windows Phone es algo que se venía rumoreando desde hace tiempo.

Lo primero que habrá que conocer es si este modelo Nokia Normandy finalmente verá la luz y se pondrá a la venta, siendo su la gama de producto a la que pertenece la más básica. Pero debido a que la compra de este fabricante por parte de Microsoft ya es efectiva, es posible que este terminal quede guardado en lo más profundo de un “cajón”. Es más, es fácil sospechar que la potencial llegada de este modelo y otros con Android hubiera animado a la compañía de Redmond a realizar la adquisición, por miedo a quedarse sin su punta de lanza en lo referente Windows Phone.

POsible diseño del Nokia Normandy

Un modelo con todo el espíritu de los Lumia

Como se ha podido ver en la imagen, el diseño es muy parecido al que ofrecen los modelos Lumia de Nokia en lo referente a los bordes y, también, con un color rojo muy llamativo. Además, y debido a al amplio espacio que tiene bajo la pantalla, todo indica a que los botones de control táctiles serían parte del terminal, por lo que estos no estarían incluidos en el panel. Por lo tanto, el dispositivo en lo referente a las líneas no “rompería” para nada con lo que se conoce del fabricante en la actualidad y, eso, mantendría sus señas de identidad.

 

En definitiva, que Nokia Normandy es una realidad, si damos por buena la imagen, y habría que pensar que este modelo podría ser tipo Asha en lo referente al rendimiento y el hardware, por lo que hablamos de un modelo no muy potente. Es más, en algunos medio como The Verge, se indica que los ingenieros que están trabajando en este modelo a “toda máquina” para poder lanzarlo al mercado si es posible… pero mucho nos tememos que, finalmente, este terminal quedará como el último aliento de la compañía finlandesa antes de ser fagocitada por Microsoft.

Vía: The Verge Fuente: @evleaks