Spotify es oficialmente gratis para smartphones y tablets Android

Escrito por
Apps
1

Fue noticia la semana pasada. Spotify realizaría un nuevo anuncio esta semana en el cual iba a explicar en qué consistiría el nuevo sistema de escucha musical gratuita para smartphones y tablets con Android y iOS. Hoy ya es oficial. En 2014 se podrá escuchar música gratis desde Spotify en cualquier tablet Android o iOS, sin necesidad de ser Premium.

La compañía sueca lo ha confirmado de manera oficial, anunciando en qué consiste el nuevo sistema que permite a los usuarios escuchar todo el catálogo musical del que ya es el servicio de música en streaming más conocido del mundo. Spotify, que hasta ahora solo podía ser utilizado en smartphones y tablets, tanto Android como iOS, si teníamos una cuenta Premium, ahora pasará a estar disponible para todo el mundo. Aunque, eso sí, no tendrá las mismas opciones que el modo Premium, que seguirá siendo el mismo. No obstante, es una gran noticia, pues el uso de Spotify en tablets y smartphones ahora será igual que en el ordenador o la web, sin necesidad de tener que pagar para ejecutar el servicio.

Modalidad gratuita de radio

El modo al que podremos acceder de manera gratuita es el de radio. Es decir, que podremos elegir un artista, una canción, o una lista de reproducción, e iniciar la radio. Para los que no sepan como funciona, el modo encadena una serie de canciones semejantes que encajan en los ajustes de la radio que se han seleccionado. Por ejemplo, canciones de artistas similares o del mismo género musical.

Spotify

La versión para tablets será completa

Por otra parte, parece que la versión para tablets será diferente. Aquí sí será gratuita, y podremos reproducir las canciones que queramos, aunque habrá anuncios, por lo que no será exactamente igual que la versión Premium.

Spotify llega a más países

Y aunque España fue uno de los primeros países en los que Spotify estuvo disponible, lo cierto es que es una buena noticia conocer que va a aterrizar en más regiones. Concretamente, en las próximas 24 horas, llegará a 20 nuevos países: Bolivia, Bulgaria, Chile, Colombia, Costa Rica, Chipre, República Checa, República Dominicana, Ecuador, El Salvador, Guatemala, Honduras, Hungría, Malta, Nicaragua, Panamá, Paraguay, Perú, Eslovaquia y Uruguay.

En estos países Spotify estará disponible desde mañana mismo. Para las nuevas modalidades de escucha gratuita desde smartphones parece que todavía habrá que esperar hasta el próximo año, aunque ya solo es cuestión de semanas.


Continúa leyendo

Comentarios

1 comentario
  1. Kevin 11 Dic, 13 17:10

    Los celulares en guatemala tendrán Spotify en su celular gratis. Será reservado para los equipos Android.

    0