Twitter y Play Books para Android reciben importantes actualizaciones

Escrito por
Apps
0

Como era de esperar no sólo de filtraciones, especulaciones e hipótesis sobre nuevos y rutilantes dispositivos vive el hombre. El universo Android va mucho más allá de saber las especificaciones del próximo smartphone que hará que tu recién comprado dispositivo parezca obsoleto pocos meses después de adquirirlo y que te invada la insoportable suposición de si habrás hecho o no el ‘primo’ al dedicarle todos tus ahorros. Afortunadamente, como decimos, este mundillo nos depara también algunas sorpresas como la actualización de nuestras aplicaciones preferidas, como es el caso de las recibidas por Twitter y Google Play Books recientemente.

Ambas apps son de las más populares en sus respectivos sectores, con lo que la recepción de actualizaciones y más si son de cierta importancia o calado, hacen casi obligatorio que les hagamos un hueco entre lanzamientos de nuevos terminales, procesadores con cada vez más núcleos y dispositivos que prometen hacernos la vida más fácil a cambio da darle un buen mordisco a nuestro presupuesto mensual.

Twitter y Play Books para Android reciben importantes actualizaciones

Twitter para Android: Nuevo aspecto, fotos en los mensajes directos y mucho más

La aplicación para Android del popular servicio de microblogging ha dado el salto a la versión 6.0 – también lo ha hecho en iOS, por cierto – y lo ha hecho con una larga lista de novedades entre las que destacan su nuevo diseño con mejoras en la navegación por las diferentes pestañas de la app, enviar y recibir imágenes a través de los mensajes directos, recibir notificaciones push de ciertos usuarios, así como la simplificación de las búsquedas de contenidos en la red social de los 140 caracteres.

En la redistribución de las diferentes secciones de la aplicación, veremos como la sección anteriormente conocida como ‘Conecta’ se ha movido de sitio y pasa a denominarse ahora ‘Notificaciones’. La sección ‘Descubre’ gana ahora una mayor visibilidad y relevancia, a la que se suma también la sección ‘Actividad’ que nos ofrece novedades sobre las acciones realizadas por usuarios a los que seguimos y algunos a los que no. También llama la atención en este apartado del aspecto de la aplicación, que el botón para la creación de un nuevo tuit ha sido eliminado y sustituido directamente por un campo en el que podremos comenzar a redactar nuestro próximo mensaje, acompañado de otros dos botones para incluir una imagen desde la galería o tomar una nueva foto.

En resumen, una considerable lista de novedades que, aunque necesarias algunas y bienvenidas todas ellas, nos deja como resultado una interfaz un tanto complicada ya el número de botones presentes en cualquier momento puede llevar a confusión a los usuarios menos perspicaces. Tal vez a los chicos de Twitter se les haya podido ir un poco la mano a la hora de repartir botones por la pantalla.

Descarga Twitter 6.0 para Android desde Google Play

Twitter y Play Books para Android reciben importantes actualizaciones

Google Play Books se actualiza a la versión 3.1.17. Descubre qué trae consigo

Como os adelantábamos al comienzo del artículo, Twitter no es la única aplicación para Android que ha recibido recientemente savia nueva. Google Play Books, la app del gigante estadounidense para la lectura de libros y obras de consulta, que presume de contar con “una selección de millones de libros, incluidos los últimos lanzamientos”, ha dado el salto a la versión 3.1.17 con una nada despreciable colección de novedades que harán de la lectura otra de las buenas costumbres que realizar con tu smartphone o tablet.

El que muy probablemente sea el principal cambio de esta nueva versión de Google Play Books, sobre todo por lo mucho que había sido demandado por los usuarios, es la posibilidad de subir nuevos libros en formato pdf o ePub. Hasta el momento, era condición sine qua non acceder a la página de Google para que el usuario pueda subir sus propios libros. Ahora podrá hacerlo desde su propio dispositivo abriéndolo con cualquier gestor de archivos o de correo electrónico, en el que se encontrará la opción ‘Upload to Play Books’.

Las buenas noticias no se quedan en la subida de nuevos libros, sino que la apertura de nuestros títulos preferidos será ahora más rápida y fluida, se ha mejorado el diseño de las notas y textos destacados – dotándolas de una apariencia que recordará a Google Keep, como podréis comprobar en la imagen comparativa de más abajo -, ajustes de brillo más bajos para mejorar la lectura en entornos de poca luz, posibilidad de leer cualquier libro en horizontal, posibilidad de descartar libros recomendados en la opción ‘Leer ahora’ y otras mejoras de rendimiento, estabilidad y accesibilidad.

Como veis, ahora quien no lee es porque no le gusta la literatura o simplemente no le da la gana, ya que cada vez son más las facilidades que nos proporciona la tecnología para poder disfrutar de un buen rato adentrándonos en las páginas de un libro.

Descarga Google Play Books 3.1.17 desde Google Play

Twitter y Play Books para Android reciben importantes actualizaciones

Fuente: GSMarena y AndroidPolice