Acer Liquid Z3: Versatilidad y diseño a un precio muy reducido

Escrito por
Android
0

Ayer mismo os lanzábamos en Android Ayuda la pregunta de si merece la pena o no gastarse 600 o 700 euros en un smartphone. Para aquellos a los que estar al día de la tecnología o disponer en su mano del último gadget llegado al mercado sea menos importante que el poder llegar a fin de mes y que, no por ello, estén dispuestos a dejar de estar conectados con el mundo que les rodea, os ofrecemos ahora una alternativa tan buena como pudiera ser cualquier otra de similares características. Estamos hablando del Acer Liquid Z3, el smartphone básico de la nueva gama de móviles de la firma asiática que llega para cumplir lo que promete, sin aditamentos y por 89 euros.

Ya hace un par de días que os trajimos hasta estas páginas la nueva colección de smartphones Acer con Android. Una gama en la que el Acer Liquid S2 es el principal exponente y principal punto de atención, pero en la que podemos encontrar también algunos otros dispositivos dignos de mención. En ese apartado nos encontramos con el Acer Liquid Z3, la apuesta de la firma taiwanesa para el segmento básico del mercado de la telefonía móvil y en el que un precio ajustado no tiene por qué significar que el usuario vaya a tener que olvidarse de la versatilidad, el diseño o la potencia – dentro de los límites lógicos que podemos encontrarnos en el mencionado sector -.

Acer Liquid Z3: Versatilidad y diseño a un precio muy reducido

Un móvil sencillo, barato y visualmente atractivo. Así es el Acer Liquid Z3

Admitámoslo, un amplio porcentaje de los usuarios de smartphones, incluso aquellos que desembolsan ingentes cantidades de dinero a cambio de poder contar con ‘lo último de lo último’ jamás sacarán todo el partido que su dispositivo móvil puede ofrecerles. Precisamente por eso y por la existencia de una parte de los usuarios que saben exactamente – de forma consciente o inconsciente – para lo que quieren su terminal, es tan necesaria la existencia de smartphones como este Acer Liquid Z3.

Os estamos presentando un dispositivo que, más allá de su precio de 89 euros libre, nos ofrece una pantalla de 3,5 pulgadas, procesador de doble núcleo a un gigahercio, cuatro gigas de almacenamiento interno, WiFi, GPS, cñamara de tres megapíxeles, DualSIM, 512 megas de memoria RAM y Android 4.2 Jelly Bean. Todo ello en unas dimensiones totales de 109 por 60 por 10,4 milímetros y un peso de 120 gramos.

Pero es que la relación calidad-precio no es la única baza que pretende jugar este Acer Liquid Z3, sino que también pretende jugar con la versatilidad ofreciendo un interesante abanico de hasta cuatro perfiles personalizados de funcionamiento, con la intención de convertirse en el smartphone perfecto para aquellos usuarios inexpertos con edades comprendidas entre los siete y los 70 años. Un rango de edades tan amplio como variopintos sus gustos ¿verdad? Veamos a continuación como la compañía asiática pretende llegar a ellos a través de este Acer Liquid Z3.Acer Liquid Z3: Versatilidad y diseño a un precio muy reducido

Cuatro perfiles Quick Mode: Uno para cada edad o tipo de usuario

Comenzando por los usuarios más jóvenes, aquellos que comienzan a adentrarse en el mundo de los smartphones, Acer les ofrece un dispositivo no especialmente grande y en colores llamativos y modernos. Del mismo modo, pone a su alcance el Basic Mode, que les permitirá hacer llamadas y enviar o recibir mensajes.

El Senior Mode, más centrado en aquellos usuarios de edad avanzada y problemas de vista, pone a su alcance funciones como ampliación de los contenidos en pantalla, envío y recepción de mensajes, radio FM, reloj o llamada rápida a ciertos contactos, entre otras funciones. Relacionado con este, nos encontramos también el Keypad Mode, más pensado en aquellos usuarios que utilizan su smartphone fundamentalmente por voz y que necesitan disponer del teclado de una forma casi inmediata.

Por último, el Classic Mode ofrece al usuario todas las funciones principales del dispositivo, englobadas en una apariencia sencilla, accesible y organizada de forma que a pesar de la posible falta de práctica en el mundo Android o en las nuevas tecnologías, la experiencia de uso sea lo más placentera y satisfactoria posible.

“Hay un espacio para pensar en pequeño, con sencillez”

Las palabras que os acabamos de citar pertenecen al vicepresidente de la división de smartphones de Acer Europe, Allen Burnes, quien ha apuntado que “mientras la gran parte de la industria se decanta por dispositivos cada vez más grandes y complejos”, la firma taiwanesa, a través de este Acer Liquid Z3, muestra su convicción de que “también hay espacio para pensar en pequeño, con sencillez”. En este sentido, Burnes ha afirmado que el Liquid Z3 “cubre las necesidades de la nueva generación de usuarios de smartphones, proporcionándoles todo lo que necesitan sin sacrificar el tamaño del dispositivo”.

Acer Liquid Z3: Versatilidad y diseño a un precio muy reducido