Gmail mostrará automáticamente las imágenes sin peligro de malware

Escrito por
Apps
0

Seguro que os habéis preguntado por qué cuando utilizáis Gmail las fotografías no se carga de manera automática, sino que tenéis que autorizar a que estas imágenes aparezcan. El motivo es muy simple. Las imágenes de un correo electrónico pueden contener malware, y cuando las descargamos estamos descargando el propio malware. Sin embargo, Google ha encontrado la manera de evitarlo, y mostrará las imágenes automáticamente sin peligro de descargar malware.

En realidad, la solución es realmente sencilla. La complicación no viene tanto por el método utilizado en sí, sino en poder ofrecerlo a la base de usuarios tan inmensa que Google tiene. Ahora, en lugar de descargar las imágenes automáticamente desde el servidor en el que están alojadas, Google hará que descarguemos las que están alojadas en su proxy, y que han sido analizadas por medio de un servicio de análisis de malware, que determinará si estas imágenes son software malicioso o no lo son. Por ello, la aplicación de Gmail mostrará automáticamente las imágenes que recibamos por correo electrónico, porque ya no pueden ser virus que descarguemos por error a nuestro terminal.

Gmail

Este nuevo servicio pasará a estar disponible para todos los usuarios de Gmail en todos las plataformas. Si somos usuarios de Android, obviamente, descargaremos las imágenes de manera automática, pero también en la versión web y en la aplicación que hay disponible para iOS.

Esta noticia supone un paso adelante para Google, que utilizará sus servidores para dar soporte a esta nueva función que amplía la seguridad de los usuarios que utilizan su servicio de correo electrónico. Con esto, ya prácticamente podemos dar por sentado que Gmail es el mejor servicio de email que hay disponible, con muy poquitos rivales en el mundo de Internet que puedan hacerle frente en este campo. Está muy claro que los de Mountain View se han convertido en un gigante imbatible.