Gmail para Android se actualiza ¿Conoces todo lo que te ofrece ahora?

Escrito por
Apps
0

Los más avispados ya os habréis enterado de que Google ha lanzado una nueva actualización de Gmail para Android. De hecho, puede que los más afortunados ya la hayáis recibido y estéis disfrutando de ella. Es igualmente probable que muchos de vosotros la hayáis descargado pensando que se trata de otra actualización más, con pequeñas mejoras de estabilidad, corrección de algunos bug que muy probablemente no hayáis sufrido y poca cosa además de eso. Pues bien, resulta que esta nueva versión 4.7 de Gmail trae consigo algunas novedades que no sólo os resultarán útiles, sino que en algunos casos eran también bastante demandadas. ¿Les echamos un vistazo?

La novedad que salta a la vista y más ahora que se acercan unas fechas en las que algunos ‘suertudos’ hasta tendrán vacaciones, es la implementación del sistema de respuesta automática. Ahora y desde la aplicación en nuestro smartphone o tablet, podremos activar y definir las fechas de inicio y fin de las respuestas automáticas para los remitentes de aquellos correos que puedan molestarnos en nuestro tan merecido descanso vacacional. Esta novedad es interesante, útil si sabe utilizarse bien – mucho cuidado con los amigos de lo ajeno, que podrían aprovechar vuestras vacaciones como si de una invitación se tratase para visitar vuestras casas -, pero no es lo único que nos encontraremos en esta nueva versión de Gmail para Android.

Gmail para Android se actualiza ¿Conoces todo lo que te ofrece ahora?

Gmail 4.7 para Android destierra las incompatibilidades con los archivos adjuntos

Uno de los sinsentido más sangrantes de Gmail para Android era la imposibilidad de adjuntar en tus correos electrónicos una larga lista de formatos de archivo. No nos engañemos, no todo el mundo conoce o se fía del almacenamiento en ‘la nube’ y siempre resulta mucho más rápido y como para ellos el envío del documento o archivo en cuestión a través de un email. Pues por la razón que fuese, Google te ofrecía como respuesta el antipático mensaje de “no se puede guardar o abrir este tipo de archivos adjuntos”.

Para nuestra alegría, la que en nuestra opinión es la novedad más importante de esta versión 4.7 de Gmail para Android nos permitirá ahora adjuntar prácticamente cualquier tipo de archivo. De este modo, ahora podremos adjuntar y abrir archivos con extensiones tan populares y extendidas como .zip, .tar y un largo etcétera. Bien por Google, rectificar es siempre de sabios.

Por otro lado y para aprovechar las posibilidades que ofrece Android 4.4 KitKat, la aplicación de Gmail para el sistema operativo móvil del gigante estadounidense nos abre ahora la puerta a poder enviar para imprimir uno o varios mensajes de una cadena de correos. Lo que en la última versión de Android viene a conocerse como el cloud printing. Por último, aunque no por ello menos importante, desde la ‘gran G’ se asegura que como parte del ‘Proyecto Svelte’ esta nueva versión de Gmail para Android ofrecerá una mayor velocidad en aquellos dispositivos con poca memoria RAM. Como veis, Gmail llega cargado con una importante colección de buenas noticias.

Descarga el archivo .apk de Gmail 4.7 para Android, también en Google Play

Gmail para Android se actualiza ¿Conoces todo lo que te ofrece ahora?

Fuente: Gmail (Google+) y AndroidPolice