Las memorias USB comienzan a llegar al mundo de los smartphones

Escrito por
Sony
1

Los smartphones se están convirtiendo en ordenadores. Casi sin darnos cuenta, los teléfonos móviles están ya ofreciendo prácticamente las mismas opciones que los ordenadores, y pronto podremos prescindir de estos en muchos casos. Y es que, comienzan a llegar las memorias USB pensadas para utilizar con smartphones. Sony ha presentado su propia unidad, aunque no es la única que existe en el mercado.

Antes de que alguno vaya a decir que eso ya existía desde antes, debo decir que lo de las memorias USB no es nuevo en el mundo de los smartphones, pero ahora se está convirtiendo en algo común. Y se suma a la lista de características propias de un ordenador que ahora llega a los teléfonos inteligentes, junto a los procesadores de 64 bits, que también van a suponer el mayor avance en el sector de los procesadores móviles. Pero es que, en realidad, las memorias USB para los smartphones tienen muchísimo sentido. Puede que antes la mayor parte de los archivos que utilizáramos estuvieran en el ordenador, pero hoy ya no es así. Fotografías, música, vídeos, libros, prácticamente todo hoy está en el smartphone, y contar con una memoria externa para el mismo puede ser algo muy útil.

20131212-184411.jpg

Por ejemplo, no podemos enviar el vídeo del baile de boda grabado en alta definición de un móvil a otro por medio de un correo electrónico, ni tampoco por WhatsApp. La única opción es contar con una memoria externa a la que transferir el archivo, y que después podamos conectar al otro smartphone para que el usuario entonces la pueda copiar desde la memoria externa. Y eso es precisamente lo que ha presentado Sony y lo que se está haciendo tan famoso ahora mismo.

Lo único necesario para una memoria así es contar con un smartphone compatible con USB OTG (on-the-go) y una memoria que podamos conectar por microUSB, que es el conector que llevan los terminales. Incluso podemos utilizar una memoria convencional con un adaptador, por lo que tampoco hay que complicarse demasiado. En el caso de la memoria de Sony, nos encontramos con precios que parecen algo caros. 20, 30, ó 63 dólares por las unidades de 8, 16 y 32 GB. En cualquier caso, es cuestión de tiempo que aparezcan unidades más económicas.


Continúa leyendo

Comentarios

1 comentario
  1. Fran 14 Dic, 13 18:44

    eso no es nada nuevo, desde el galaxy s3 ya se puede conectar un usb pen al telefono mediante un cable de conexion del movil a conexion usb. es un metodo que hizo pulico samsumg cuando saco su smartphone galaxy s3 y el cual llevo utilizando yo un año para no tener toda la memoria del movil ocupada

    0