Reproduce el contenido de tu Android en tu Apple TV

Escrito por
Apps
0

Aunque parezca mentira, existen personas que tienen  tanto dispositivos con Android como dispositivos de Apple. Es verdad que es algo más raro que tengan un smartphone Android y un Apple TV, pero todavía sorprende más que sea posible realizar con el Apple TV algo que todavía es imposible con Chromecast. Pero, lo cierto es que es así, podemos enviar nuestra pantalla a la pantalla de la televisión con Apple TV.

El enviar la pantalla de nuestro Android a la pantalla de la televisión por medio del Apple TV es posible gracias a una aplicación para Android. Esta app ha sido creada por uno de los desarrolladores de CyanogenMod, Koushik Dutta. De momento, eso sí, la aplicación se encuentra en fase beta, y el desarrollador invita a los usuarios a que le informen de cualquier error que localicen en la app para que pueda solucionarlo, por lo que podemos esperar que la aplicación tenga algún que otro error.

Apple TV

Lo más sorprendente es que para utilizar esta aplicación no es necesario tener ninguna Custom ROM instalada, ni la propia CyanogenMod. Eso sí, lo único que sí es necesario es tener el terminal rooteado y contar con Android 4.4.2 KitKat, algo que la inmensa mayoría de los usuarios no tiene en este momento, aunque es cuestión de tiempo que la mayoría acabe llegando a esta versión. La aplicación está disponible en Google Play pero para poder utilizarla es necesario estar dado de alta en la comunidad de Google+ de CyanogenMod. El alta en este programa no supone ningún tipo de gasto, por lo que podremos instalar la aplicación en el smartphone sin tener que pagar nada. Como hemos dicho, el mayor problema ahora mismo es contar con un smartphone que tenga esta versión de sistema operativo. Además, el tipo de personas que tienen un Nexus tan moderno no son precisamente las que compran el Apple TV. Sin embargo, es posible que de cara al futuro esta aplicación pueda ser muy útil para una gran cantidad de usuarios. Al menos, eso permitiría que los usuarios pudieran obtener las mismas funciones de Chromecast y de Apple TV.