Sonic The Hedgehog 2 llega a Android y está disponible en Google Play

Escrito por
Juegos
0

Hay juegos que han hecho historia y han marcado un antes y un después en el mundo de los videojuegos. Sonic The Hedgehog 2 es uno de ellos. No se ha convertido en un clásico porque el erizo fuera muy vendido. Se ha convertido en un clásico porque todavía hoy sigue siendo uno de los mejores plataformas que hay disponibles, y ahora ya está disponibles en Google Play.

En la década de los noventa el mundo de los videojuegos no es lo que es hoy. Ahora hasta las abuelas juegan a Candy Crush, pero en su momento solo los frikis que además tenían dinero para gastar en una videoconsola, podían probar títulos de este tipo. Y aun así, sirvió para que Sonic se convirtiera en un personaje conocido mundialmente. No es raro, en realidad, cuando es el protagonista de uno de los mejores plataformas de la historia. Y al menos, ahora todos pueden jugar a ese juego que se lanzó hace más de 20 años sin tener que comprar una consola que ya hoy es una reliquia. Y es que, después del paso de Sonic The Hedgehog por Google Play, le ha llegado el turno a la segunda entrega, Sonic The Hedgehog 2, el título de Sega que más de dos decenios después sigue rentibilizando el trabajo de uno de los mejores equipos de desarrolladores que hemos visto en los últimos años.

 Sonic The Hedgehog 2

La inmensa mayoría de vosotros lo veréis como un juego relativamente simple, muy semejante a otros plataformas del momento. Los que pudimos jugarlo hace tantos años, lo veremos como un juego inmensamente más complicado que los que se lanzan ahora. En Sonic The Hedgehog 2 no había manera de guardar la partida, por lo que había que completar el juego del tirón. Eso es algo que hoy en día ha desaparecido, pero que era un clásico en aquella época. Esperamos que lleguéis a completar el juego y a enfrentaros a los dos últimos jefes del juego, Metal Sonic, y el Dr. Robotnik. Sonic The Hedgehog 2 está disponible en Google Play por 2,63 euros.