Xiaomi sigue creciendo y estaría preparando un tablet de 7 pulgadas

Escrito por
Xiaomi
0

Cuando Xiaomi fichó a Hugo Barra de Google, todos pensábamos que esta compañía China comenzaría a proyectarse como un fabricante potente y, poco a poco, a dar el salto internacional. Esto se va cumpliendo, pero además parece que están pensando en lanzar un tablet de 7 pulgadas. ¿Os suena de algo?

Es decir, que podría lanzar al mercado un competidor directo con el Nexus 7, una de las joyas de la corona de los de Mountain View. De esta forma, la “mano” de Barra también se notaría a la hora de gestionar las nuevas gamas de producto y, como buen conocedor de lo que funcionaba en la compañía desarrolladora de Android, no estaría dudando en aplicar esto en Xiaomi. Lo dicho, además, vendría a sumarse a que este fabricante asiático tendría ya en marcha su propio proyecto de teléfono modular, por lo que competiría con Motorola que, en realidad, es propiedad de Google. Demasiadas casualidades, ¿verdad?

El caso es que, además de la información que se ha filtrado en Internet al respecto, también existe una imagen que vendría a confirmar que el futuro tablet existe y no se trata de un simple rumor. Esta llega desde la red social Weibo y mostraría la parte posterior del dispositivo -apreciándose claramente la marca impresa de Xiaomi-. La cuenta fuente pertenece a @PunkPanda, que en alguna ocasión anterior ya ha mostrado novedades acertadas de este fabricante.

Imagen del posible tablet de Xiaomi

Un modelo que competiría en todo con el Nexus 7

Pues sí, todo hace indicar que el nuevo dispositivo vendría a competir directamente con el tablet de siete pulgadas más conocido en la actualidad: el Nexus 7 de Google. Para ello, integraría un procesador de cuatro núcleos (la opción más viable es que sea un SoC de MediaTek) y la cantidad de RAM alcanzaría 1 GB. Unas especificaciones que, sobre el papel, le permitirían ofrecer uno de sus detalles más atractivos: un coste de sólo 120 euros.

Aparte, todo indica que el nuevo modelo -que habrá que ver si solamente se vende en China o da el salto a países como Taiwán (en nuestro país habría que esperar a las importaciones de terceros)-, tendrá una versión con conectividad 3G, lo que aumentaría las opciones de uso que ofrece. El caso es que Google parece ser que va a tener un rival en el mercado de los tablets con la llegada del modelo de Xiaomi.

Vía: Movilzona Fuente: Gizchina