ARMv7 to ARMv6: ejecuta juegos nuevos en antiguos terminales Android

Escrito por
Juegos
0

Jugar con un terminal Android es algo que ya no es precisamente puntual, sino que es parte habitual en el día a día de los usuarios que tienen este tipo de dispositivos. Pero, aquellos que tiene un modelo algo antiguo, apenas encuentran nuevos títulos para sus terminales. Pues bien, con ARMv7 to ARMv6 esto puede cambiar.

En la actualidad, los desarrolladores -con buen criterio- optimizan y escriben el código destinado a que los modelos Android más actuales sean los que ejecuten sus creaciones… por lo que los teléfonos y tablets más antiguos se queda “fuera de juego” en la mayoría de los estrenos que se lanzan al mercado. Pues bien, algunos miembros de XDA Developers han creado un proceso que puede corregir esto y que permitiría darles una nueva “vida” a aquellos modelos con procesadores con arquitectura ARMv6.

El caso es que estos comprobaron que sustituyendo algunas librerías de ARMv7 por las específicas de la versión anterior antes mencionada, algunas aplicaciones y juegos funcionaban. Eso sí, en un primer momento la creación necesitaba realizar diferentes compilaciones independientes en cada caso, lo que suponía mucho tiempo y, además, conocimientos. Pero, el caso, es que las aplicaciones funcionaban.

Apliacción ARMv7 to ARMv6 para conversiones Android

Pero, gracias a aweosomeabhijeet, se ha generado una herramienta específica para que realice el proceso y, por lo tanto, las conversiones son muy sencillas y no se necesita más que seguir unos simples pasos que puedes encontrar en este enlace. Un detalle que se debe tener muy presente es que, en el apartado de los juegos, sólo los que utilizan motor Unity 3D son de la partida, pero ya se trabaja en que la compatibilidad aumente. Además, se debe disponer de un ordenador Windows (ya que es en estos en los que funciona el conversor), la versión Notepad++ y, finalmente, tiempo y ganas de “liarse la manta a la cabeza”.

La verdad es que la llegada de ARMv7 to ARMv6 para Android es realmente sorprendente, y permite sacarle partido a los antiguos modelos con el sistema operativo de Google. Si se consigue realizar la conversión, los resultados son excelentes y, además, el programa funciona bastante bien. Eso sí, el tiempo que se tarda en los procesos es elevado, por lo que se debe tener paciencia. Este es el enlace para descargar la aplicación.

Vía: XDA Developers