¿Está o no trabajando Oppo en el desarrollo del Find 5 Mini?

Escrito por
Oppo
0

Mucho se está hablando últimamente de la firma china Oppo, empeñada en hacerse un hueco a base de buenos dispositivos y que no sólo Huawei o Xiaomi se erijan como las marcas más conocidas a nivel global provenientes del gigante asiático. Tras el lanzamiento del Oppo N1 y mientras se baraja la posibilidad de una inminente llegada del Oppo R1, todas las miradas están puestas en saber cuando aparecerá el Oppo Find 7, el sustituto del actual buque insignia de la compañía. Y como suele suceder, el que todos los focos apunten a un mismo lugar puede hacer que se nos pase por alto algo tan importante como es la probabilidad de que la compañía esté trabajando definitivamente en el desarrollo del tantas veces rumoreado Oppo Find 5 Mini.

Las primeras especulaciones sobre esta versión reducida del que todavía es el modelo estrella de la firma, el Oppo Find 5, comenzaron a dar vueltas a comienzos del pasado mes de junio, cuando la filtración de unas imágenes y alguna información relativa a sus especificaciones, hacían saltar las alarmas acerca de el posible y cercano lanzamiento del nuevo modelo. Desde entonces no hubo mucha más novedad hasta finales del mes pasado, cuando un misterioso R827T recibía la certificación de TENAA, el organismo chino equivalente a la FCC estadounidense.

¿Está o no trabajando Oppo en el desarrollo del Find 5 Mini?

Lo que sabemos por el momento del supuesto Oppo Find 5 Mini

La obtención de la obligada certificación por parte del Oppo R827T, de la que nos hablaron los compañeros de MovilZona, tampoco fue la única especulación en torno a un hipotético Oppo Find 5 Mini que, por otro lado, parece ser uno de los smartphones más escurridizos del mercado. De hecho, algunas fuentes también llegaron a sugerir que esa versión mini del Find 5 podría esconderse tras el Oppo R829 que salía a la luz a finales de noviembre – aunque como ya os contamos en aquel momento, otros muchos también sugerían que podría tratarse del Oppo Find 7 -.

Mientras unos y otros parecen sin conseguir ponerse de acuerdo, lo que si está claro es que el mencionado paso por TENAA es el estadio previo y obligatorio para el lanzamiento de un nuevo dispositivo que, esperemos que esta vez si, se trate del Oppo Find 5 Mini.

¿Está o no trabajando Oppo en el desarrollo del Find 5 Mini?

Por el momento y desde fuentes como UnwiredView o IntoMobile, se sugiere que dicho smartphone estaría equipado con una pantalla de 4,7 pulgadas y resolución qHD de 960 por 540 píxeles, un procesador MediaTek MT6589 de cuatro núcleos a 1,2 gigahercios, un giga de memoria RAM, cámara posterior de ocho megapíxeles y frontal de dos megapíxeles y conectividad 3G y WiFI – suponemos que también Bluetooth -. Todo parece indicar que no se plantea la posibilidad de que llegue a los mercados con soporte LTE, aunque dicha previsión podría verse modificada a lo largo de 2014.

Otra de los aspectos que se desconocen es si este Oppo Find 5 Mini llegará o no a los mercados occidentales o si se quedará tan sólo en otro interesante smartphone que no saldrá de su Asia natal. De todas formas y si tenemos en cuenta que el Oppo Find 5 sí que se comercializa a esta lado del planeta, sería lógico pensar que su versión mini hiciese lo propio y terminase llegando en algún momento a suelo europeo y español.

¿Está o no trabajando Oppo en el desarrollo del Find 5 Mini?

Fuente: Ameblo y GizmoChina Vía: UnwiredView e IntoMobile