La nueva actualización del teclado de Google recupera el theme azul

Escrito por
Apps
0

Ha pasado ya casi un mes y medio desde la llegada de Android 4.4 KitKat y con él, muchas de las aplicaciones incluidas de serie en el sistema operativo móvil de Google fueron actualizadas para coincidir o adaptarse al estilo visual del nuevo OS del gigante estadounidense. Entre ellas se encontraba el teclado de Google, que en el proceso perdió el aspecto azulado que venía acompañándole desde su creación. Afortunadamente, los de Mountain View han lanzado una nueva actualización para su teclado y, en esta ocasión, se ha pasado a ofrecer a los usuarios la posibilidad de elegir entre un aspecto más propio de Holo y otro más próximo a Holo Light.

De este modo, el teclado de Google se ha actualizado a la versión 2.0.19133.927933a, en cuyos 15,4 megas cuenta con la ya mencionada posibilidad de elegir entre el blanco o el azul para el aspecto general de la aplicación como su principal novedad aunque no se trata de la única ya que, entre otras cosas, la ‘gran G’ asegura que se han implementado “correcciones de errores y mejoras de estabilidad”.

La nueva actualización del teclado de Google recupera el theme azul

¿Cómo cambio el aspecto visual del teclado de Google?

La forma para poder seleccionar uno u otro aspecto visual en el teclado de Google es una acción verdaderamente fácil de realizar. Tan sólo tendremos que acceder a la configuración del teclado y, una vez allí, adentrarnos en ‘Configuración avanzada’ y ‘Combinación de colores’. Para los que no sepáis del todo bien los cambios que se verán en la aplicación, quisiéramos aclarar que al modificar el aspecto visual del teclado de Google veremos cómo el color de las palabras sugeridas o los senderos de los gestos de escribir cambian entre el blanco y el azul, poco más que eso.

Como en anteriores ocasiones, la actualización a la nueva versión del teclado de Google se está lanzando en forma de implementación por fases, por lo que es muy probable que los que ya tengáis instalada la aplicación no vayáis a recibirla inmediatamente o al mismo tiempo según la zona geográfica. Para evitaros esperas innecesarias, bajo estas líneas encontraréis un enlace para que descarguéis el archivo .apk para que podáis instalarlo en vuestro smartphone o tablet.

Descarga la versión .0.19133.927933a del teclado de Google, también en Google Play

La nueva actualización del teclado de Google recupera el theme azul

Fuente: xda-developers