¿Recibirá Android 4.4 el LG Optimus G o será tan sólo un error más?

Escrito por
LG
1

Durante las últimas horas se ha levantado cierto revuelo en torno a la posibilidad de que los LG Optimus G ya tuvieran a su alcance la actualización a Android 4.4 KitKat. Varias fuentes se han hecho eco de un anuncio realizado por el perfil oficial de LG Estonia en Facebook, en el que se anunciaba que el nuevo software para el mencionado smartphone “ya está disponible”. Con el paso de las horas se ha comenzado a disolver la polvareda y parece que el LG Optimus G no recibirá KitKat por el momento, o por lo menos no lo recibirá tan pronto como parecía tras la publicación citado anuncio por parte de LG en la república báltica.

Tampoco es la primera vez que una de las filiales europeas de la firma surcoreana patina a la hora de hacer anuncios relacionados con las actualizaciones a Android 4.4 KitKat. El pasado mes de octubre LG Francia anunciaba que el LG Optimus G recibiría la última versión del sistema operativo móvil de Google ese mismo mes, cuando resulta que los de Mountain View no abrieron la chocolatina junto al Nexus 5 hasta el día 31 del décimo mes del año, con lo que difícilmente podría estar disponible para los smartphones galos de la compañía fundada en Busán.

¿Recibirá Android 4.4 el LG Optimus G o será tan sólo un error más?

Para empezar, el mensaje en la página de LG Estonia en Facebook ya ha desaparecido a pesar de que desde la filial de LG en el país báltico se había intentado aclarar levemente la situación al indicar que la actualización a Android 4.4 KitKat estaría únicamente disponible para los usuarios de Elisa, la segunda operadora de telefonía más importante de Estonia.

Dando por buena la información proporcionada por la compañía surcoreana, el comienzo de la actualización de algunos de los LG Optimus G estonios a KitKat puede suponer el primer paso para el definitivo despliegue de la nueva versión del sistema operativo móvil de la ‘gran G’. De todas formas, la pregunta del millón es saber si esa hipotética actualización llegaría también a expandirse por el resto de Europa o si tan sólo se trata de una especie de prueba por parte de LG.

Sea como fuere, todo este asunto resulta especialmente extraño y más si tenemos en cuenta que las últimas noticias relativas al LG G2 nos hablan de que no recibirá Android 4.4 KitKat hasta finales del primer trimestre de 2014. Por lo tanto y si tenemos en cuenta que el nuevo, potente y flamante buque insignia de la firma aún tendrá que esperar varios meses para recibir su ración de chocolatina ¿resulta creíble que el LG Optimus G vaya a actualizar antes? Seguiremos el asunto muy de cerca.

¿Recibirá Android 4.4 el LG Optimus G o será tan sólo un error más?

Fuente: TheDroidGuy Vía: PhoneArena y TalkAndroid


Continúa leyendo

Comentarios

1 comentario
  1. Luis Eduardo Martinez Duran 13 Dic, 13 16:18

    Ya actualizaron su pagina de Facebook.
    —————————————————————————————————————-
    Vabandame siiralt kõigi ees, kuna peame teatama, et informatsioon Android 4.4 KitKat uuenduse kättesaadavuse kohta LG Optimus G nutitelefonile osutus paraku ebatõeseks.

    Küll aga on LG Optimus G nutitelefoni omanikele on kättesaadav uuendus, mis võimaldab kasutajatele liigipääsu 4G internetile.

    Vabandame ebameeldivuste tekitamise pärast.
    ——————————————————————————————————————
    Nos disculpamos sinceramente delante de todos, porque tenemos que informarle que la información de la disponibilidad de la actualización de Android 4.4 KitKat LG Optimus G smartphone, por desgracia, resultó ser falso.

    Sin embargo, la actualización de los propietarios de smartphones LG Optimus G es disponible que permite a los usuarios tener acceso al tipo de 4G a Internet.

    Disculpen las molestias más tarde.

    0