Samsung habría fusionado sus divisiones de smartphones y cámaras

Escrito por
Samsung
0

La compañía surcoreana es la que más smartphones fabrica y vende cada año. Sin embargo, también es conocida por la fabricación de cámaras compactas de alta calidad. Ahora, Samsung podría haber tomado la decisión de fusionar las divisiones de smartphones y cámaras, para mejorar la calidad fotográfica de sus smartphones de manera notable.

De momento, eso sí, no hay información oficial sobre la fusión de las dos divisiones, pero podría no tardar demasiado en llegar un comunicado oficial. Aun en el caso de que este no fuera lanzado, lo cierto es que tiene muchísimo sentido. La división de smartphones de Samsung es mucho más importante que la división de cámaras. Tengamos en cuenta que mientras existen fabricantes de cámaras de fotos con mucha más importancia, no ocurre lo mismo en el mundo de los teléfonos inteligentes, donde Samsung es el fabricante más grande del planeta. Por otro lado, es vital que la compañía consiga mejorar la calidad fotográfica de sus smartphones para poder competir con Apple, Sony, Motorola y compañía, que están aplicando tecnologías nuevas que mejoran la calidad de sus cámaras de fotos.

Samsung Logo

Claro está, contando con una división dedicada únicamente al desarrollo de cámaras de fotos, Samsung lo tiene mucho más fácil que otras compañías, y parece que se habrían limitado a fusionar las divisiones de smartphones y cámaras. Esto en el futuro puede producir smartphones con una alta calidad fotográfica, así como cámaras de fotos con unas opciones de conectividad únicas. El objetivo final sería conseguir que los teléfonos inteligentes de la compañía surcoreana se diferenciaran por su alta calidad fotográfica. Pero a su vez, el trabajar tan cerca del equipo de desarrollo de smartphones puede hacer que las cámaras de fotos también consigan diferenciarse de la competencia, algo que podría ser muy determinante para competir con gigantes como Nikon, Canon o Sony. Sea como sea, los resultados de esta fusión comenzarían a llegar a mediados del próximo año 2014. Es posible que el Galaxy S5 no se beneficie de estos avances, pero podríamos verlos aplicados en el Galaxy Note 4.