Sony libera Android 4.4.1 KitKat AOSP para varios de sus dispositivos

Escrito por
Sony
8

Sony sigue adelante con su intención de llevar Android KitKat a un número importante de los modelos que componen su gama de productos. De igual manera, el gigante asiático sigue manteniendo sus esfuerzos para acercarse a la comunidad de desarrolladores y usuarios experimentados, con los que se comprometió desde el pasado verano a proporcionarles el mayor número de recursos para que puedan desarrollar nuevos accesorios, ROM y soluciones para los dispositivos Sony. En este sentido, la firma japonesa acaba de liberar el código de Android 4.4.1 KitKat AOSP para un buen número de sus terminales, entre los que se encuentran smartphones y tablets como los Xperia Z, Xperia Tablet Z o Xperia Zl, entre otros.

De este modo, Sony está poniendo al alcance de la Comunidad Android el código fuente, los binarios y algunos otros archivos como controladores de hardware necesarios para ciertos conjuntos de chips, pertenecientes todos ellos a la versión AOSP de Android 4.4.1 KitKat. De igual manera, la lista completa de dispositivos para los que se ha liberado tal posibilidad la componen los Sony Xperia Z, Xperia L, Xperia Tablet Z, Xperia ZL y Xperia S.

Sony libera Android 4.4.1 KitKat AOSP para varios de sus dispositivos

¿Qué supone la aparición del código de Android 4.4.1 AOSP?

En primer lugar, es un gesto por parte de Sony hacia la Comunidad Android que es digno de mención y reconocimiento. Por otro lado, supone abrir la puerta a que los desarrolladores puedan lanzar unas Custom ROM estables y basadas en la última versión del sistema operativo móvil de Google, para los mencionados modelos.

Dispositivos que, en el caso concreto del Sony Xperia S resulta especialmente impresionante por el hecho de que la compañía japonesa haya conseguido llevar Android 4.4.1 KitKat a un terminal un tanto obsoleto y que lo lógico hubiese sido que se quedase fuera de las quinielas para actualizar a lo último del androide ahora chocolateado.

Cabe destacar por último que los archivos liberados por Sony se encuentran aún en un estado alfa, por lo que es muy probable que un gran número de las funciones de los diferentes dispositivos no hagan su trabajo a la perfección. En este sentido y si no sois usuarios expertos, os desaconsejamos su descarga e instalación puesto que podría darse el caso de que las llamadas telefónicas, la cámara, el GPS, la conexión de datos o algunos sensores de vuestro smartphone o tablet no funcionasen correctamente.

Por último, quisiéramos cerrar el artículo con el obligado reconocimiento a la labor de Sony y su apuesta por ‘trabajar con y no contra’ la comunidad de desarrolladores que lo único que desean es poder ofrecer las últimas versiones de Android al mayor número posible de smartphones y tablets

Sony libera Android 4.4.1 KitKat AOSP para varios de sus dispositivos

Fuente: Sony Vía: GSMarena y xda-developers


Continúa leyendo

Comentarios

8 comentarios
  1. Victor 13 Dic, 13 17:14

    Que bien que en varios dispositivos ya esté llegando la actualización de android para que podamos disfrutar más el sistema operativo y todas sus opciones.

    0
  2. tatokramer 13 Dic, 13 19:17

    ¿Y cómo se instala? Que llevo un rato y nada (._. )

    0
    1. XXChakal 14 Dic, 13 16:11

      que ROM te bajaste…

      0
  3. Paquito 15 Dic, 13 12:47

    Alguna ROM para XPERIA S que ya lo implemente?

    0
  4. luis zambrano 19 Dic, 13 5:08

    yo tengo la tablet xperia z y no me actualiza, que tengo que hacer

    0
  5. Guga 23 Dic, 13 1:03

    Como se descarga

    0
  6. Mente objetiva 04 Ene, 14 5:09

    xperia s taan obsoleto?? cuando voy al baño no defeco dinero, y considerando que añadir nucleos y resolucion a una pantalla lo considero ridiculo no me parece para nada obsoleto en fin… esta carrera absurda por cambiar cada trimestre de mobiles espero acabe en algun momento porque no hay biletera que aguante tan injustificado gasto.

    0
  7. Carlos Tinajero 27 Feb, 14 14:58

    Como lo puedo actualizar mi xperia s ?? Y de dónde bajo los archivos

    0