Xiaomi presenta un objetivo de gran angular y macro para smartphones

Escrito por
Xiaomi
0

Puede que algunos de vosotros seáis aficionados a la fotografías. Si es así, seguro que sabéis lo que es una lente gran angular, o un macro. En español, normalmente, los llamados objetivos. Pues bien, Xiaomi acaba de presentar dos nuevos objetivos para cámaras de smartphones. Eso sí, no se conocen precios ni disponibilidad de estos accesorios.

Las lentes para smartphones están empezando a lanzarse en una proporción muy grande. Básicamente, nos permiten obtener fotografías con un punto de vista que sería imposible con la cámara que lleva incorporada el smartphone y sin ningún tipo de objetivo. Por ejemplo, una lente de gran angular hace que podamos captar fotografías con un ángulo todavía mayor que el del ojo humano. Es perfecto para fotografiar paisajes o monumentos. Una lente macro es utilizada para tomar fotografías en distancias muy cortas. Por ejemplo, es el tipo de objetivo utilizado para fotografiar insectos, flores, o elementos que están muy cerca. Es algo muy difícil con una cámara convencional, por la dificultad para enfocar.

Xiaomi Lentes

Pues bien, Xiaomi ha lanzado dos lentes para sus smartphones, una de gran angular y otra de macro, que son las que se ven en la fotografía. No han comunicado disponibilidad ni tampoco el precio que podrían tener, pero tampoco nos interesa eso demasiado, pues lo más probable es que tampoco fueran a llegar a Europa. Lo más importante de todo es que se trata de la primera compañía de este nivel que saca lentes de este tipo, accesorios para la cámara de serie del teléfono. Algunas empresas dedicadas a la fabricación de accesorios habían lanzado algo parecido para iPhone, pero lo cierto es que ninguna compañía había lanzado lentes para sus propios smartphones. No obstante, en unos meses podría no ser la única. El Nexus 5 lleva un imán en la cámara que sirve precisamente para fijar lentes de este tipo. Quién sabe si será Google la próximo compañía en lanzar objetivos para la cámara de fotos de los smartphones.