Crazy Taxi, llega a tu destino a tiempo sea como sea

Escrito por
Análisis Aplicaciones
0

Crazy Taxi para Android es una revisión para los dispositivos móviles del título que ya existía para las consolas y, por lo tanto, no hay que esperar nada nuevo al respecto… pero sí que mantiene toda la esencia y diversión, de eso hay duda. Por lo tanto, la intensidad y adicción se mantienen totalmente intactos.

En este juego no se debe esperar que tenga una línea argumental muy cuidada ni que el guion sea muy profundo. No va de eso. Lo que se debe hacer es simple y sencillo: ponerse a los mandos de un taxi y conseguir llevar a los pasajeros a tiempo a su destino, cueste lo que cueste. Algo tan sencillo y que, cuando se juega, se comprueba que es complicado y que, la vida de un taxista, es complicada en este juego, muy complicada.

Evidentemente, Crazy Taxi presenta varias “trampas” a los usuarios, como por ejemplo tráfico muy denso (por decir algo), peatones que no se quitan del recorrido y, sobre todo, el escaso tiempo que se tiene para completar la “carrera”. Si se consigue llegar al lugar de destino -una flecha va indicando la dirección- se recibe la compensación económica correspondiente. En caso contrario, el pasajero se baja del taxi y se habrá perdido el tiempo y, consecuentemente, se tendrá menos para el siguiente trabajo.

Personaje en Crazy Taxi

Un detalle a considerar es que no todas las “carreras” son iguales, ya que unas son más sencillas y otras más complicadas… lo normal, vamos. Para conocer la que implica en cada ocasión, existe un código de colores que es sumamente claro a la hora de conocer si la dificultad es mayor o menos (va de verde a rojo). Por cierto, te recomendamos que no dudes en atravesar partes o zonas recreativas si es posible, ya que el tiempo que te ahorras te vendrá estupendamente.

Juego Crazy Taxi

En lo que se refiere al propio juego y las opciones que ofrecen hay que indicar que se incluyen diferentes modos de juego en Crazy Taxi. Por ejemplo, está el denominado Original, que es el existente en las consolas pero que ofrece algunas variantes, como Crazy Box. Aparte, también está el Arcade, donde la metodología es distinta: se tiene un tiempo máximo y, en este, se debe conseguir la mayor cantidad de dinero posible. Es decir, que hay varias opciones posibles en esta revisión de SEGA.

Conducción en Crazy Taxi

Técnicamente no es el mejor juego

Pese a que Crazy Taxi tiene gráficos en tres dimensiones, estos no son los más definidos y de calidad que se pueden encontrar en el mercado actualmente. Esto no afecta a la hora de disfrutar del juego y, al verdad, es que resulta muy claro que se ha realizado una conversión de lo que ofrecían las consolas. Por lo tanto, los “más viejos del lugar” se pondrán algo nostálgicos al jugar. El sonido, por su parte, es simple y encaja bien, con efectos divertidos (aunque inteligibles) que le dan un toque divertido al título.

Choque en Crazy Taxi

El desarrollo no cuenta con gran cantidad de opciones adicionales, pero alguna sí que incluye y resultan de lo más interesantes. La primera es la existencia de una Guía rápida para aprender a jugar, en la que se muestran incluso los botones que se deben utilizar y, también, algunos consejos. Por cierto, es un buen detalle que esté todo perfectamente traducido.

Recompensa en Crazy Taxi

La segunda opción a comentar es que Crazy Taxi se puede controlar mediante el uso de los sensores internos del terminal Android en el que se ejecuta y, también, mediante botones que aparecen en la pantalla táctil. Hasta aquí todo normal. Peor hay una tercera posibilidad: el uso de mandos Bluetooth, algo que no todos los títulos permiten y que, incluso, en el juegos e recomienda MOGA, pero lo cierto es que cualquiera funciona perfectamente.

Guía de uso de Crazy Taxi

El juego Crazy Taxi cuesta unos cuatro euros tanto en Samsung Apps como en Play Store. Los requisitos mínimos no son elevados, ya que con tener Android 2.2 o superior y, eso sí, de 142, 44 MB de espacio libre en dispositivo (por lo que es mejor descargarlo mediante conexión WiFi) está todo resuelto. Un juego que hace pasar buenos ratos y que no necesita de mucho tiempo para aprender a ser jugado y, lo principal, es muy divertido.

Tabla de Crazy Taxi

Enlace de descarga de Crazy Taxi en Samsung Apps.