Los dispositivos Google Edition comienzan a recibir Android 4.4.2

Escrito por
Google
0

Los dispositivos Google Edition son una “vara de medir” para conocer la eficiencia que desde Mountain View tienen a la hora de lanzar actualizaciones para terminales que no son propios, como los Nexus. Y hay que decir que con Android 4.4.2 la rapidez con la que se está llevando este proceso está siendo muy elevada.

Y esto lo decimos ya que dos de los dispositivos que son Google Edition, el HTC One y el LG G Pad 8.3, ya se ha confirmado que están recibiendo vía OTA la nueva actualización de la compañía de Mountain View. Esto demuestra que su servicio postventa en lo referente al sistema operativo es realmente bueno. Por cierto, llama poderosamente la atención que el tablet ya sea de la partida ya que ha sido uno de los últimos en llegar a la gama de producto.

El nuevo firmware, en ambos casos, ocupa sólo 52 MB y permiten dar el salto a estos dispositivos como ha ocurrido con los propios Nexus de Google (esto había ocurrido hace muy pocos días, todo hay que decirlo). Además, se espera que los otros dos modelos Google Edition, como son el Samsung Galaxy S4 y el Sony Xperia Z Ultra correrán la “misma” suerte en no mucho y, de esta forma, obtendrán Android 4.4.2.

Nuevo LG G Pad 8.3 Google Edition

¿Y los modelos “normales”?

Pues esta es una muy buena pregunta. Que se produzca la actualización a la nueva versión de Android en los Google Edition demuestra que estos modelos tienen todos los mimbres para ejecutarla y, además, que los controladores correspondientes para su hardware existen. Por lo tanto, algo hay para que los modelos que ponen en el mercado las propias compañías con sus interfaces de usuario no sean capaces de recibir nuevas ROMs para estar mucho más actualizados. Si Google es capaz de hacerlo…

El caso es que la liberación de la nueva versión Android 4.4.2 ha comenzado para los modelos Google Edition y, esto, demuestra por un lado el buen hacer por parte de la compañía de Mountain View a la hora de ampliar la compatibilidad en los modelos que dependen de ella -al menos en lo referente al sistema operativo- y, también, que las modificaciones internas que se realizan no son muy grandes, ya que 52 MB no es mucho.

Vía: Android Authority