Por qué no es útil utilizar láminas protectoras de pantalla (1)

Escrito por
Trucos

Seguro que muchos de vosotros os habéis gastado una suma de dinero considerable en comprar un móvil, o bien estáis sujetos a un contrato de permanencia con un operador de dos años y queréis que el móvil os dure, al menos, ese tiempo. Sea como sea, parece que la pantalla es lo que más importa, y eso lleva a muchos a comprar láminas protectoras de pantallas. Ahora bien, esto, en realidad, es una tontería.

En esta primera parte nos vamos a centrar únicamente en las láminas de protección y el por qué no debemos utilizarlas. Más tarde hablaremos de por qué no son necesarias. Y es que, en realidad, estas láminas protectoras de pantalla limitan el uso que podemos hacer de nuestro smartphone, y en muchos casos resulta en un aprovechamiento inferior del teléfono de lo que debería ser en realidad. Supongamos que hemos comprado un Nexus 5, o un Samsung Galaxy Note 3, máquinas con pantallas de altísima resolución, 1080p, y con millones de colores. Pero claro, no queremos que la pantalla se raye. ¿Qué hacemos? Yo nunca compro láminas protectoras de pantalla, pero existe una gran mayoría que sí lo hace, con todos los inconvenientes de estas.

Las láminas protectoras de pantalla de mala calidad puede llegar a dejar incluso residuos en la pantalla que nunca conseguiremos quitar. Este tipo de residuos harán que los colores no se vean bien, y dará la sensación de que la pantalla es defectuosa cuando en realidad todo ha sido por culpa de haber utilizado una lámina protectora de pantalla de mala calidad durante mucho tiempo. Pero supongamos que mejoramos la calidad de la lámina que vamos a comprar, y que nos gastamos algo de más dinero. En primer lugar, el gasto podría no ser lo suficientemente económico como para que nos interese. Es posible que con el paso del tiempo, comprar una pantalla nueva sea más rentable, en función del smartphone que tengamos. Es curioso, pero es cierto. En segundo lugar, sea lo buena que sea esta lámina protectora, casi siempre se degradará con el tiempo. Esto es normal, es plástico muy fino, y al final acaba modificando los colores, o despegándose por los bordes.

Movil roto

Pero todavía hay mucho más. Estas láminas impiden que el sistema táctil funcione de la manera adecuada. Es verdad que la diferencia de funcionamiento puede no ser tan importante, pero si nos hemos gastado un dinero considerable, bien sea en un único pago, o en pequeños pagos mensuales por el contrato con una operadora, no es para tener un móvil con un sistema táctil de mala calidad. Incluso cuando el sistema táctil sí funcione bien, es fácil que se modifique el tacto de la pantalla. Samsung, Apple, LG, Sony, Motorola, invierten mucho en hacer pantallas capacitivas de alta calidad que tengan un tacto que facilite el uso del smartphone. Con una lámina de 10 euros estamos acabando con todos esos esfuerzos.

Y todo por no hablar de la vista horizontal y vertical. En función de la tecnología de pantalla nos encontramos con unos smartphones cuya pantalla podemos ver aunque lo inclinemos o que, por el contrario, sea imposible verlos. Y lo mismo ocurre con los reflejos del Sol, que se convierten en todavía mayores enemigos con este tipo de láminas. Cada uno debe decidir si utilizar este tipo de láminas protectoras, pero hay que tener en cuenta que pueden ser muy negativas para la pantalla, y eso solo en caso de que hayamos conseguido ponerla sin dejar burbujas, algo que suele ser realmente complicado.


Continúa leyendo

Comentarios

18 comentarios
  1. segundo movimiento: lo de fuer 14 Dic, 13 23:47

    creo que el autor no vende los móviles de segunda mano… sino pensaría así los cojones…

    he llevado moviles tanto protectores como no protectores y en absoluto he notado los residuos esos… además me gustaría ver al autor trabajar en la construcción con cintacto condtante con arena… con solo 2 dias sin protector, el móvil está hecho una mierda…

    pof mi parte hasta que bo lo hagan de materiales orgánicod y con dureza widia, nodejaré de llevar protector

    0
  2. pedro 15 Dic, 13 3:24

    articulo sin sentido alguno….buen trabajo

    0
  3. LuisRC (Luis Rondón) 15 Dic, 13 3:39

    Yo
    nunca se lo puse a mi Xperia P y se notan el desgaste en el área del
    teclado, siempre he usado teclado Swype o similares y ese desgaste año y
    medio después se nota

    0
  4. Kakashi 15 Dic, 13 7:45

    Estoy de acuerdo con algunas cosas pero no en todo.
    Hay para algunos que sí es útil llevar una lámina protectora en la pantalla: gente que trabaja en la construcción, quienes tienen niños pequeños en casa, incluso los que meten el teléfono en un bolso junto a las llaves.
    Lo digo porque no todo el mundo puede tener su smartphone en algodón y ciertamente, ya sea gorilla clase u otro tipo de protección, la pantalla acaba rayada con el roce.
    Por otro lado los protectores de pantalla para mí, que le doy un uso intensivo pero al mismo tiempo tengo mucho cuidado de no rayarla.
    He visto, tal como menciona el artículo, que algunos protectores lo que hacen cuando se usa mucho la pantalla es “quemarla”. Es decir, puede que veamos sombras de letras o elementos que se muestran mucho tiempo en la pantalla.
    De todos modos ese caso sólo lo he visto en el Samsung galaxy s2 de un amigo hace un par de años. No podría asegurar que suceda con todos los terminales ni todos los protectores ya que no lo he testeado a fondo.
    En resumen, en mi opinión personal, creo que decir que usar láminas protectoras es una tontería no está debidamente justificado con lo mencionado en este artículo. Puedo entender que sea una opinión personal pero no es objetivo.

    0
  5. Fernando 15 Dic, 13 10:29

    Eso es, no uses protector de pantalla y ya puedes poner el móvil entre algodones porque por mucho Gorilla Glass que lleven las pantallas se acaban rayando si o si del uso o sólo por llevar el terminal en el bolsillo. Claro que no protegen de roturas, pero si que evitan el desgaste de la pantalla por el uso.

    Me parece mal artículo porque desde mi punto de vista es un mal consejo y si alguien se fía de lo que decís acabará con la pantalla de su terminal con más de una marca y eso si que es un residuo que no se quita, que hace perder cualidades al terminal y que empeora la visibilidad de la pantalla.

    0
  6. pepe 15 Dic, 13 21:28

    Jeje la verdad que sin protector está mejor pero ponlo si no quieres una funda tipo libro que son un coñazo y al final también se raya. Los plásticos los pones y lo quitas cada vez que se gasten y al final siempre tienes la pantalla perfecta menos 1 por ciento que le quite el plástico. Los chinos te ponen el plástico de lujo en la tienda, por si tienes las manos de mantequilla, por cierto también hay láminas antihuellas y anti reflejos aunque está última atacan más al tacto

    0
  7. Accionista 16 Dic, 13 0:00

    El autor tiene acciones en Gorilla Glass

    0
  8. Fufu 16 Dic, 13 22:02

    Y usar un paraguas cuando llueve es inutil…. lo primero que hize al coger mi s3 ponerle una funda de pantalla, tiene algún arañazo por llaves y torpezas que ni me imagino que hubiese pasao sin protector, llevo meses con la misma y estupendo, y dentro de unos meses pues la cambiaré, entoces la pantalla estará 100% perfecta por 6€. Lo de los colores y suciedades tonteria, solo hay que tener cuidado de ponerlo bien.

    0
    1. tirso 23 Dic, 13 18:03

      comparto tu opinion….

      0
  9. daceniel 17 Dic, 13 11:59

    Es tan mínimo o nada lo que puede afectar un protector al funcionamiento tactil, colores,etc de la pantalla que encuentro exageradísimo el artículo. Más vale prevenir dicen, no?…Yo siempre uso, en varios terminales y ningun problema de los que se mencionan y si se depegan pongo otra. Lo unico “malo” es te queda alguna borbujita, por lo demás recomiendo el uso de protectores de pantalla, más aun en terminales con pantallas grande y caras, todo lo contrario que el articulo, jajaj

    0
  10. tirso 23 Dic, 13 18:18

    que sigan tu consejo y te van a recontracagar a puteadas, la gente no es tonta y sabe que un protector siempre es mejor que no tener nada en el celular….

    0
  11. Galaxy SIII 25 Ene, 14 19:50

    Una mierda!! disculpad la palabra, yo lo primero q hice fue ponerle protección a la pantalla de mi SIII, ahora bien me ha salvado de dos grandes rayones que sin la lámina protectora mi pantalla sería un asco. Pero bueno cambié el film por uno nuevo y la pantalla 100 x 100 como nueva, lleva casi dos años y sin ningún problema. En lo que sí estoy de acuerdo es en ponerle una de buena calidad.

    0
  12. ivan 07 Abr, 14 2:30

    Jajajaja pues jodete que yo lo tengo sin niguna burbuja mi s4 .

    0
  13. tomstyle 30 Abr, 14 9:30

    yo llebo un note 3 con protector de cristal templado, se ve al 99.9% de calidad respecto sin protector, no he notado perdida alguna del tactil, y no deja nada de burbujas, aparte repele los residuos en la pantalla, anteriormente llebaba uno chino y si que es verdad que era un asco el tacto de la pantalla y se quedaba to pringosa y se veia mal mi conclusion es que si es mejor usar protector porque se raya muy facilmente la pantalla lleve o no gorillaglass

    0
  14. David 26 May, 14 20:05

    Me parece una de las mayores tonterías que he leido nunca. O vendes móviles y quieres que los casquemos, o no me lo explico. ¿En serio me vas a decir que un protector no ayuda?

    Yo he dado a mi SGS2 (3-4 años con el hasta hace 2 días) cientos de porrazos, algunos de ellos MUY fuertes al caerme de la bici. Yo he acabado magullado y él no… telita.

    Se le han caido cosas, de todo… y el plastico se ha rayado, incluso “apiquetado”. LA pantalla, perfecta, 0 rayaduras, tacto al 99%. Sin el plástico el móvil habría durado 2 meses.

    0
  15. kaldamund 28 May, 14 18:31

    Hola, encuentro que tu tesis es demasiada exagerada y con muy pocos argumentos, lo único que generas es un miedo a gente que es nuevo usuario a esta tecnologia le tenga miedo. En una parte mencionas como las grandes compañías hacen un esfuerzo (quedan como los pobres indefensos) hacen un gran esfuerzo para que el táctil sea cada vez mejor y es lógico es su obligación, pero en el caso por ejemplo Sony® dispuso de una lamina agregada en la caja del Xperia U, por lo que deja tu teoría equivocada y quizás como en las otras podrás equivocarte, el único consejo es que si la lámina se despegue y en los bordes quedan burbujas, poder cambiarlas.

    0
  16. cesargzlr 25 Jun, 14 11:54

    yo he encontrado el protector de pantalla que funciona ademas es una empresa española se llama HI-FUTURE http://www.youtube.com/watch?v=iHvZSlj5WjM os dejo el link para que lo veáis este si realmente funciona al ser de cristal templado no deja burbujas
    ya me contareis
    saludos

    0
  17. Anónimo 15 Sep, 14 18:59

    Mi protector de pantalla salvó mi pantalla de un rajado al apoyarlo sobre una piedra puntiaguda.
    Mi nuevo móvil con protector de pantalla no funciona bien con él. Si se lo quito va perfectamente y he probado varias láminas.
    Actualmente tengo lámina puesta y isfruto de una pantalla buena con buena visibilidad, pero con un táctil pésimo. Es el precio de salvar la pantalla.

    0