Un fanboy explica por qué no pudo usar el Nexus 5 más de un día

Escrito por
Android

La guerra por determinar qué sistema operativo es mejor en el mundo de los smartphones seguirá a lo largo de los próximos años. Sin embargo, ya podemos saber por qué un fanboy del universo de Apple, que optó por comprar un Nexus 5, finalmente ha acabado renunciando a él y volviendo al mundo de iOS.

Seamus Condron es un fanboy como los demás, declarándose a sí mismo como “un fanboy eterno de Apple”. En el año 2008, cuando fue lanzado al mercado el iPhone 3G, él compró el smartphone que haría que ahora fuera un seguidor de la compañía de Cupertino. No obstante, el paso del tiempo ha hecho que más usuarios de iOS hayan optado por comprar un terminal con Android. En el caso de Seamus, compró un Nexus 5.

En principio, el Nexus 5 iba bien. Quedó impresionado con el funcionamiento de Google Now. No es raro, pues lo cierto es que Siri resulta bastante inútil. Sin embargo, al cabo de una cuantas horas comenzó a encontrarse con que en algunos campos el Nexus 5 mostraba ser inferior a su iPhone 5. Y esto es lo que nos permite saber qué es lo que hace que los fanboys renieguen de Android.

20131214-223154.jpg

Por un lado, no le gustó la ausencia de un botón físico de Home. Es verdad que smartphones como los Samsung sí que lo incluyen, pero aún así resulta realmente notable que Google haya optado por tratar de eliminar este botón todo lo posible, para convertirlo en un botón virtual. Por otro lado, la pantalla de mayor tamaño, algo que en un principio le parecía algo bueno, le acabó resultando ciertamente negativo. Y todo ello sin olvidar que para él la calidad de la pantalla era peor que la del iPhone 5, a pesar de la mayor resolución, algo que también reconoce.

Y por último, hace hincapié en la interfaz de usuario, que para él es realmente peor que la de iOS 7. Este último punto es algo que debe determinar cada uno de los usuarios cuando tiene que elegir un móvil. Sin embargo, lo cierto es que es común que los que han utilizado antes iOS decidan no querer utilizar Android en ningún momento.

En cualquier caso, esto nos permite saber por qué normalmente los usuarios de iPhone suelen renegar de Android, incluso aunque en muchos casos los smartphones con este último sistema operativo superan en características a los de Apple.


Continúa leyendo

Comentarios

23 comentarios
  1. cherry 14 Dic, 13 22:49

    En serio…,tontos hay en todos lados

    0
  2. andromeda 14 Dic, 13 22:50

    Pues mira, yo todo lo contrario. He tenido iPhone, y que quieres que te diga pero “nunca mais” vuelvo a IOS, para mi Android le da 1000 vueltas.

    0
  3. Carlos 14 Dic, 13 22:57

    Pense que iba a decir realmente algo interesante pero al final es lo mismo de siempre. Son comparaciones sin objetivo los puntos que se ponen aqui. El boton fisico de Home esta presente en muchos telefonos con Android y ademas es configurabler con varias aplicaciones. La calidad de la pantalla del Nexux 5 puede que no sea la mejor pero las diferencias con otras se pierden en la vista del usuario y no se notan mucho. Y en cuanto a la interface, la de Android es mucho mas rica y configurable que la de IOS7. Solo instala Nova y veras como la puedes cambiar a tu gusto, solo por citar un ejemplo.

    0
  4. Manuel 14 Dic, 13 23:29

    que mierda de post

    0
  5. Old iOS user 15 Dic, 13 0:21

    La generalización del final no tiene ningún fundamento, ni sentido…
    Irónicamente esta semana 3 amigos, y 2 más la anterior (y yo hace unos años) han cambiado su iPhone 4s/5 por un Nexus 5, todos diciendo que están hartos de la falta de innovación de Apple…

    0
  6. fanboy no a-normal 15 Dic, 13 0:34

    Y donde se esconden las explicaciones de las conclusiones .no es un fanboy es un jiliboy

    0
  7. Juan 15 Dic, 13 0:36

    Una opinión sin más, la única ventaja que le veo a apple frente a las demás es que si eres programador hay más posibilidades para ganar dinero.

    0
    1. tommy 15 Dic, 13 14:31

      hay más posibilidades porque los tontos que usan iphone estan mas dispuestos a pagar por chorradas que puedes encontrar gratis en android. Pero tambien tiene mas riesgo ya que tienes que pagar una cuota anual para vender en la appstore.

      0
  8. José Manuel Paulino 15 Dic, 13 0:49

    Son las razones más absurdas para rechazar una súper maquina y peor aún, para querer regresar a algo notablemente inferior.

    1 – los botones capacitivos o virtuales son mejores que los físicos.

    2 – la interfaz de iOs es monotonía y no se le puede hacer ni la más mínima personalización.

    3- Mayor pantalla es mejor disfrute de la multiMedia.

    Y yo me preguntó, ¿donde tiene el razonamiento ese Apple FanBoy?

    0
    1. dios 15 Dic, 13 5:24

      en tus nalgas

      0
      1. Jane Tu 15 Dic, 13 11:42

        En las de tu mamá. Jajaja.

        0
      2. José Manuel Paulino 15 Dic, 13 14:59

        En las de tu maldita madre, hijo de puta.

        0
      3. José Manuel Paulino 15 Dic, 13 15:01

        Ignorante, por gente como tú es que este mundo es una mierda.

        0
  9. manuel.bc 15 Dic, 13 3:19

    Habló de putas la tacones. Enmanuel, todos sabemos que además de un plagiador de artículos y no-citador de fuentes, no les llegas a la suela de los zapatos a los ridículos fanboys de Apple. No eres fanboy de android, eres lo siguiente… Integrista de android.

    0
  10. ElPadreBatman 15 Dic, 13 8:19

    Hola, buenas noches:

    Con todo respeto…¿por qué escriben estas tonterías?, ¿cuál era la idea de este artículo? Más allá de incompleto y totalmente absurdo y sin pies ni cabeza, el artículo no explica nada y si deja ver mucha ignorancia por parte de este usuario, por no decir que de su estupidez, pues los argumentos manejados sólo resaltan su entera ignorancia y falta de capacidad de aprendizaje. Mejor que diga simplemente que no le entendió al sistema operativo y que tiene manos de niño para no poder manejar la pantalla más grande.

    Yo tengo un Nexus 4 y ni remotamente lo cambiaría por un Iphone. La capacidad de personalización, la menor pantalla, las opciones para poder ver y compartir o realizar tareas es mucho más amplia que en un Iphone.

    Si van a escribir algo, por favor que valga la pena y no nada más por llenar una página de internet con algo para que la gente lea…aunque no valga la pena…

    0
    1. Carlitos 15 Dic, 13 18:32

      Sinceramente, que porquería de artículo, un niño de 8 años tiene más criterio para escribir algo interesante que la persona que escribió este “reportaje”

      0
  11. Rafa 15 Dic, 13 11:21

    lo de el botón táctil es una tontería porque la mayoría de mis amigos que tienen iphone gastan el botón virtual de home y no el físico (algunos porque se les ha estropeado)

    0
  12. yomismo 15 Dic, 13 14:40

    esto es tonto….

    por cierto menuda bazofia de noticia, es intragable con tanta bilis que suelta, menos mal que no lo he llegado a leer entero, porque solo con el primer párrafo ya se dá uno cuenta de la clase de argumentos que suelta el tipejo este

    0
  13. Accionista 16 Dic, 13 0:06

    Enmanuel…. dimision ya

    0
  14. mariano 16 Dic, 13 12:12

    TROOOOOOOOLLLLLLLLL.

    Este post solo me produce una sonora carcajada, ¿que un fan de iphone se compra un NEXUS??????, ya esto huele a mierda recién alumbrada…..

    jajajajajajajajajajajajaaja

    0
  15. OGT 16 Dic, 13 15:29

    pues, yo después de probar un iphone 5, me quedo con mi nexus 5, por:
    Mejor pantalla.
    va más fluido.
    la interfaz no me gusta en el iphone.
    prefiero no tener boton físico que se estropee en la primera caida.

    Venga, ya teneis carnaza para hacer el mismo artículo pero al revés

    0
  16. Wololo 16 Dic, 13 19:41

    Para los argumentos de este lerdo, hay respuesta… Ver imagen!

    0
  17. James 17 Dic, 13 21:24

    En realidad es obvio que tome esa decisión ya que, iOS es más para gente que le gusta lo sencillo lo más fácil de utilizar. En cambio Android te da una libertad que pocos SO te dan (yo diría el único) por eso me inclino personalmente hacia Android.

    0