Dead Space, terror en el espacio en tu dispositivo Android

Escrito por
Análisis Aplicaciones
0

Uno de los mejores detalles que ofrece el juego Dead Space es que sumerge a los usuarios en una atmósfera muy intensa que hace que en todo momento se esté en tensión con el objetivo de ir avanzando por el espacio profundo con la meta de no morir en tu aventura y, si es necesario, matar a todo lo que “se mueve” para ello.

Una de las razones por las que ahora mismo es noticia Dead Space es que, además de poderlo conseguir en Play Store, también cabe la posibilidad de hacer esto en Samsung Apps de forma gratuita durante este fin de semana (antes de las nueve de la mañana del lunes). Por lo tanto, esta es una excelente opción para aquellos que gustan de los títulos de terror como este desarrollado por Electronic Arts.

En lo referente a los requisitos mínimos de Dead Space, hay que decir que estos no son demasiado exigentes, ya que con tan sólo disponer de Android 2.1 y unos 200 MB de espacio libre (que es la suma del instalador y la información adicional) se puede jugar a este título. Eso sí, al probarlo comprobamos que, como mínimo, es recomendable disponer de un teléfono o Tablet con procesador de doble núcleo.

Ambiente Dead Space

La razón de lo que indicamos es que los gráficos del juego son en tres dimensiones, por lo que se debe aplicar un mínimo de potencia para que se “muevan” con soltura. En lo referente a estos, hay que decir que son de buena calidad y que conforman unos escenarios bien acabados y que permiten a los jugadores adentrarse en la partida y ponerse en la piel del protagonista. Un detalle interesante es que, para apreciar de la mejor forma posible los detalles, lo ideal es disponer de una pantalla con calidad HD.

Consola Dead Space

El sonido merece un apartado especial en esta ocasión, ya que los efectos que existen están muy conseguidos y son esenciales para que la ambientación de Dead Space sea la mejor posible. Los sustos y detalles importantes se suceden de forma inesperada. La banda sonora es buena, pero no alcanza los niveles de los efectos antes mencionados.

Interfaz Dead Space

Un manejo que necesita de tiempo

Este es quizá el aspecto menos positivo del juego, ya que el manejo necesita de un tiempo de aprendizaje mayor del esperado. La razón es que es obligatorio utilizar dos puntos de pulsación para controlar el movimiento y la visión que se tiene. Por lo tanto, es indispensable asumir que se tendrá que utilizar un tiempo para poder jugar con soltura, no queda otra. Eso sí, con mandos externos Bluetooth todo es mucho más sencillo, pero esto “obliga” a conectar el terminal móvil a un televisor, por ejemplo.

Ayuda disparo en Dead Space

Hay un par de detalles que se deben conocer de Dead Space. El primero es que esta es una conversión de los títulos de consola, por lo que el guion es el mismo y los lugares donde están tanto enemigos como objetos no cambian (por lo tanto, los que jugaron en su momento a este título tienen ventaja). Aparte, la forma de avanzar es muy lineal, por lo que no existe una gran libertad de acción, como en otros juegos. Así, si se debe conseguir un objetivo, hay una forma de hacerlo, ni más ni menos.

Eso sí, existe un tutorial al comenzar las partidas, a la vez que se van indicando los objetivos y se conoce la temática (no queremos “destripar nada”). Este es muy de agradecer y, en especial los jugadores que no utilizan su terminal móvil para estos fines deben completarlo para así no desesperarse nada más empezar.

Tutorial de Dead Space

En definitiva, Dead Space es un título de lo más interesante, adictivo y llamativo… que pone al jugador en un ambiente tenso y de terror que llama poderosamente la atención y crea una gran adicción. Además, la posibilidad de conseguirlo de forma gratuita en Samsung Apps durante este fijn de semana es de lo más atractiva, por lo que no dejes de descargarlo si tienes la posibilidad.

Tabla Dead Space

Enlace para descargar Dead Space en Samsung Apps.