El Galaxy S4 Google Edition también recibe su ración Android 4.4.2

Escrito por
Google
0

Ayer mismo os indicábamos que un par de dispositivos, el HTC One y el LG G Pad 8.3 Google Edition, comenzaban a recibir la versión Android 4.4.2. Pues bien, el siguiente de la lista en lo referente a los terminales soportados por la compañía de Mountain View es el Samsung Galaxy S4 Google Edition.

De esta forma, se confirma lo que apuntábamos respecto a que todos los modelos que incluyen firmware desarrollador por Google, y que llega en una versión stock (limpia), recibirían la actualización del desarrollo de esta compañía de forma rápida. Así, casi alcanzan la misma rapidez en lo referente a las mejoras que los terminales Nexus -también “soportados” por la desarrolladora de Android-.

En el caso del Galaxy S4 Google Edition, el archivo que se descarga ocupa 57,5 MB, por lo que es mayor que el de los modelos que recibieron la ROM ayer y, por lo tanto, es posible que algunas pequeñas modificaciones adicionales sean de la partida. El caso es que la nueva versión del firmware es la KOT49H, y resulta totalmente compatible con el modelo GT-I9505G, por lo que sólo se debe proceder a la instalación en este tipo de dispositivos en el caso que se decida realizar el proceso de forma manual (lo necesario se puede conseguir directamente en los servidores de Google).

Samsung Galaxy S4 Google Edition

Como es normal, todas las correcciones de errores y añadidos de la nueva versión Android 4.4.2, como por ejemplo las correspondientes al apartado de la cámara, están presentes. Y, además, la eliminación -supuestamente por error- de una característica de seguridad en lo referente a los permisos de las aplicaciones no se ha corregido todavía en este firmware, por lo que si utilizas una herramienta no oficial para gestionar esto lo más recomendable es mantenerse en el desarrollo 4.4.1 de momento.

El caso es que el Galaxy S4 Google Edition ya tiene su propia “ración” de la nueva versión de Android KitKat, por lo que se demuestra que las actualizaciones se pueden realizar de forma mucho más rápida de lo que en ocasiones se producen en los modelos “normales” de los fabricantes. Ahora, apenas falta que la versión específica de esta gama de producto del Sony Xperia Z Ultra también sea de la partida.

Vía: Android Authority