Notion Ink Adam II, ¿y si los tablets se inspiraran en los libros?

Escrito por
Tablets
0

Probablemente, el Notion Ink Adam II es el tablet más original que hemos visto hasta ahora, algo que es bastante destacable después de ver pocas innovaciones en el mercado. Según ellos, está inspirado en el propio diseño de un libro. En realidad, cuenta con una segunda pantalla de pequeño tamaño con notificaciones.

Apple lanzó su iPad, Samsung el Galaxy Tab, y desde entonces las denuncias por copia han llegado constantemente. Pero es que, lo cierto es que el resto de las compañías también lanza tablets del mismo estilo, y al final las innovaciones son prácticamente nulas. Sin embargo, en la India se ha lanzado un tablet que sí presenta una novedad muy interesante, el Notion Ink Adam II. La diferencia entre este tablet y los demás tablets que veremos en el mercado es que este parece un libro por su diseño. No desentonará junto a todos lo demás libros que tengamos en casa, pero cuenta con una pantalla en el lomo, en el lateral del libro. Esta pantalla sirve para que los usuarios puedan ver las notificaciones sobre emails o mensajes recibidos sin necesidad de tener que encender la pantalla del tablet.

Notion Ink Adam II

En realidad, la utilidad de un tablet así puede ser alta. Si solemos llevar el tablet para trabajar o para salir a la calle, es normal que vaya en la cartera o en una carpeta. La dificultad de sacarlo y comprobar el correo electrónico, o las nuevas notificaciones puede hacer que prescindamos del tablet como dispositivo principal y que directamente comprobemos en el smartphone si hay nuevas notificaciones. No obstante, contando con una pantalla en el lateral se puede prescindir de hacer esto. Sin necesidad de tener que sacar el tablet, ya estamos viendo si hay nuevas notificaciones.

Notion Ink Adam II

El Notion Ink Adam II es un tablet con una pantalla de 10,1 pulgadas, con una resolución de 1280 por 800 píxeles, y con un procesador principal de 1,5 GHz con arquitectura A9 de doble núcleo. La pantalla lateral es de 100 por 5 píxeles, lo suficiente para mostrar las notificaciones. Cuentan con WiFi, Bluetooth y 3G opcional. La memoria RAM es de 1 GB y lleva dos cámaras de 3,15 megapíxeles, la principal y la frontal. La memoria de 8 GB puede ser ampliada por medio de una tarjeta microSD y lleva dos altavoces frontal, que ofrecen una potencia total de 1 W. El precio de este tablet es de unos 193 dólares en su versión WiFi, y 222 euros con 3G. Estas cifras proviene del cambio a euro de la moneda india. Y es que, en realidad, el tablet solo está a la venta en la India y no queda claro si en algún momento realizarán un lanzamiento internacional. No obstante, al menos presenta una novedad en un mercado en el que parece que las compañías solo se centran en abaratar los tablets, en lugar de tratar de innovar un poco.