Huawei presenta un dispositivo tipo Chromecast en China

Escrito por
Huawei
0

Si estáis al día de lo que pasa en torno a Google, sabréis que una de las cosas que ha hecho este año es intentar hacerse un hueco entre el mundo de los televisores, para lo cual ha lanzado Chromecast, un dispositivo que nos permite conectar el televisor a Internet de manera muy sencilla. Por el momento sólo se vende en Estados Unidos y Reino Unido pero muy pronto comenzarán su despliegue internacional para llegar a la mayor parte del mundo.

Una de las ventajas de Chromecast de Google es que quiere ofrecer a sus usuarios compatibilidad entre los navegadores Google Chrome de cualquier equipo y Chromecast, de forma que se podría enviar cualquier página web que estemos visitando desde ese navegador al televisor y verlo allí. Sin duda, se trata de un dispositivo de lo más revolucionario que ha tenido un gran éxito en los países donde ya está a la venta, algo que no ha pasado desapercibido para otros fabricantes de la competencia, como es el caso de Huawei.

Y es que el fabricante chino Huawei no ha perdido ni un solo segundo de su tiempo, ya que acaba de presentar un dispositivo muy similar al Chromecast de Google en China, aunque presenta algunas diferencias.

Mango Pie 2 TV Stick, lo nuevo de Huawei.

Mango Pie 2 TV Stick, la propuesta de SmartTV de Huawei

El nombre elegido por Huawei para su nuevo dispositivo es el Mango Pie 2 TV Stick, está basado en Android y hay que destacar que cuenta con la integración de contenidos de Hunan TV, Phoenix TV, CETV y SBS entre otros. Además, cuenta con una tecnología con soporte para canales locales así como televisión por satélite, por lo que las opciones son bastante amplias.

Los usuarios que se hagan con el nuevo dispositivo de Huawei se llevan además un pequeño mando remoto que se conecta a través de Bluetooth que hace las veces de mando a distancia para moverse por los canales de televisión así como acceder a los servicios conectados a Internet que ofrece el dispositivo.

Sin embargo, nos asalta la duda de si Huawei permitirá que el usuario cargue aplicaciones dentro de Mango Pie 2 TV Stick y si podrán tener acceso a Google Play o si por el contrario tendrán un catálogo exclusivo de aplicaciones mucho más limitado.

El Mango Pie 2 TV Stick ya está a la venta en China y tiene un precio de tan sólo 49 dólares, que al cambio a nuestra moneda serían unos 35 euros. Si comparamos este precio con el que tiene el Chromecast de Google, vemos que no hay mucha diferencia, eso sí, el de Google es más barato, ya que cuesta 30 dólares.

Por último, no sabemos si Huawei lanzará este dispositivo de manera internacional a mercado de Occidente o si se quedará en China. Nosotros esperamos que sí traspase las fronteras, ya que así los usuarios tendremos la opción de elegir el dispositivo que más nos guste. ¿Qué os parece la propuesta de Huawei? ¿Creéis que tendrá éxito?

Fuente: GizChina. Vía: IntoMobile.