Huawei triunfa en 2013 y demuestra estar entre los gigantes

Escrito por
Huawei
0

Hay muy pocas compañías que tienen éxito ahora mismo. Para muchas, esta época solo es tiempo de vacas flacas que mejorará dentro de un tiempo. Los gigantes se mantienen, pero solo unas pocas consiguen estar creciendo y mejorando sus números ahora mismo. Huawei es una de ellas. Y ha demostrado que tiene el nivel de los gigantes, tanto en calidad como en estadísticas.

No hace falta que nadie hable bien de una compañía de la que sus cifran ya dicen mucho más de lo que cualquiera pueda decir. En España, sus estadísticas revelan que se han convertido en una de las principales de nuestro país. Hasta el mes de noviembre, habían registrado un total de un millón de terminales vendidos en los 11 meses. Tengamos en cuenta, eso sí, que solemos referirnos a la cifra de teléfonos enviados a los vendedores, que al fin y al cabo es la cifra que se tiene siempre en consideración, sea la compañía que sea. En todo caso, las expectativas para el año completo son de 1,2 millones de teléfonos vendidos, por lo que este último mes sería vital para la marca, con un sexto de todas las ventas realizadas en diciembre. Es lógico, dado que en fin de año se venden muchos más móviles, y además el éxito de la marca ha ido en crecimiento.

Huawei Ascend P6

Un tercio de las ventas, por cierto, son del Orange Daytona y del Orange Yumo, los dos terminales comercializados por la operadora de origen francés que opera en España. Aunque son smartphones que llevan la marca de dicha operadora, son fabricados por Huawei y vendidos con el nombre de Orange.

El éxito en ventas en España de Huawei mucho podría tener que ver con el nuevo patrocinio de la Liga BBVA, la Liga de Fútbol Profesional que ya es una de las mejores del mundo y que cuenta con los equipos más seguidos en el mundo entero. Quizá haya sido el motivo por el que el Huawei Ascend P6 haya conseguido superar las expectativas de ventas, alcanzando las 30.000 unidades, aunque sin duda la clave ha en el buen nivel del terminal y un precio más equilibrado que el de los demás fabricantes.

En la situación actual del mercado, Huawei se convierte, según GFK, en la cuarta compañía de mayor nivel en España en el mundo de los smartphones, con una cuota del 8%. Después de este 2013 tan sólido, podemos esperarnos un 2014 de mayor importancia, pues la marca habrá conseguido una buena cantidad de usuarios en nuestro país, y eso hará crecer la confianza en la misma.