LG Gx se hace oficial y llega con una pantalla de 5,5 pulgadas

Escrito por
LG
0

Un nuevo terminal de pantalla grande llega al mercado, se trata del LG Gx y en [sitename] ya os anunciamos que podría ser de la partida en no mucho tiempo como, finalmente, ha sucedido. Por cierto, este modelo se ha presentado en Corea, pero es muy posible que acabe siendo desplegado en otras regiones.

La pantalla de este dispositivo tiene unas dimensiones de 5,5 pulgadas, por lo que se le debe considerar como un phablet. La calidad de su panel IPS, por lo que su calidad se entiende como muy buena incluso en exteriores, alcanza los 1080p. De esta forma, en este apartado no tiene nada que envidiar al resto de los terminales de gama alta del mercado.

De todas formas, la potencia no es la “máxima” con la que llega el LG Gx al mercado, ya que su procesador es un Snapdragon 600 de Qualcomm de cuatro núcleos -similar al que incluye el Galaxy S4-. Por lo tanto, no se debe esperar de él que ofrezca una capacidad de procesamiento como la del Xperia Z Ultra, aunque tampoco decepcionará, ni mucho menos. En cuanto a la RAM, esta alcanza los 2 GB, por lo que es más que suficiente para trabajar con cualquier aplicación que exista en este momento.

Imagen del nuevo phablet LG Gx

Una versión actualizada del LG Optimus G Pro

Estéticamente el nuevo LG Gx, y su conectividad LTE, se parece bastante al modelo antes mencionado. De esta forma, se puede hablar de una evolución y no de un terminal completamente nuevo. En lo referente a las dimensiones, este dispositivo tiene 150,6 x 76,1 x 9,2 milímetros y, en lo referente al peso, alcanza los 167 gramos. Además, llegará en colores blanco y negro.

Otras de las características que tiene el nuevo LG Gx y que es interesante conocer para poder situarlo en el mercado -respecto a sus competidores- son las siguientes:

  • Almacenamiento de 32 GB
  • Cámara trasera de 13 megapíxeles
  • Batería de 3.140 mAh
  • Sistema operativo Android Jelly Bean, sin conocerse la versión exacta, con interfaz UX

Como es habitual, con el terminal se incluyen servicios de software adicionales que son interesantes para el usuario, como por ejemplo la integración con los televisores Smart TV de la propia LG o aplicaciones como Q Remote. En definitiva, un phablet este modelo que puede ser interesante si su precio resulta competitivo.

Fuente: LG Corea