Los mejores dispositivos Android para regalar esta Navidad

Escrito por
Android
0

Tenemos la Navidad a la vuelta de la esquina y ya empezamos a comprar y preparar todos los regalos que tenemos pensado a hacer a nuestros seres queridos o por qué no, para hacernos un auto-regalo, porque ¿quién nos va a conocer mejor que nosotros mismos?. La tecnología está a la orden del día a la hora de hacer regalos navideños desde hace ya varios años pero cuando nos ponemos manos a la obra a veces nos encontramos con dudas a la hora de elegir un terminal u otro, cual es el más completo, el que mejor se ajusta a lo que buscamos, etc.

Por eso, hoy en [sitename] os traemos unas recomendaciones de los mejores dispositivos Android del momento teniendo en cuenta diferentes factores como la relación calidad-precio, la gama a la que pertenecen, diseño… que esperamos que os sea de ayuda.

Recomendación de smartphone Android de gama alta

Hoy en día hay una gran variedad de smartphones Android de gama alta de la mando de distintos fabricantes y cada vez se nos hace más difícil saber cuál es el mejor. Para esta categoría, nosotros nos hemos decantado por el Sony Xperia Z1, un smartphone que lleva relativamente poco en el mercado y que cuenta con unas características técnicas muy potentes que harán las delicias de los más exigentes.

Sony Xperia Z1.

El Sony Xperia Z1 incorpora una pantalla de 5 pulgadas Full HD, procesador Qualcomm Snapdragon 800 a 2,2GHz de frecuencia, 2GB de memoria RAM, 16GB de almacenamiento ampliable por microSD y batería de 3.000mAh de capacidad. Pero si debemos destacar una característica de este dispositivo es sin duda su cámara de fotos G Lens con un sensor de 1/2.3 Exmor RS f2.0 de 20,7 megapíxeles de resolución, así como su resistencia al agua y al polvo, característica que ya veíamos en el Xperia Z, por ejemplo. Por último, decir que el precio libre del Sony Xperia Z1 es de 699 euros.

Recomendación de phablet Android de gama alta

Los phablets son dispositivos a caballo entre los tablets y los smartphones y en los últimos meses hemos visto como los fabricantes se han aventurado a lanzar sus propias propuestas. Samsung presentó a principios del mes de septiembre el nuevo Samsung Galaxy Note 3, la tercera generación de su phablet. Este dispositivo tiene una pantalla de 5,7 pulgadas Full HD Super AMOLED, procesador Qualcomm Snapdragon 800, 3GB de RAM, 32 o 64GB de almacenamiento ampliables por microSD y batería de 3.200mAh.

Galaxy Note 3.

Por otro lado, la cámara tiene 13 megapíxeles de resolución, flash LED integrado y cámara frontal de 2 megapíxeles. Otra de las características que debemos destacar del Galaxy Note 3 es el S Pen, un stylus que hace que la experiencia de uso de este phablet sea muy sencilla, sobre todo teniendo en cuenta las múltiples funciones que nos ofrece. Además, tiene conectividad 3G o LTE (dependiendo del país), Wifi, Bluetooth 4.0, NFC e infrarrojos para control remoto. Por último, decir que es compatible con el Samsung Galaxy Gear y su precio libre es de 749 euros.

Recomendación de terminal Android con mejor relación calidad-precio

Una de las cosas que más tenemos en cuenta a la hora de hacernos con un nuevo smartphone es que además de tener buenas prestaciones su precio no sea excesivamente elevado. Uno de los mejores ejemplos de ello es el Nexus 5 de Google. Ha sido uno de los smartphones más esperados del año y la verdad es que no ha defraudado.

Comparativa Moto G vs. Nexus 5: Google va a por todas

El Nexus 5 de Google tiene una pantalla de 4,95 pulgadas Full HD, procesador de cutro núcleos Snapdragon 800 a 2,3 GHz, memoria RAM de 2GB y almacenamiento de 16 o 32GB y no permite ampliación. La batería es de 2.300mAh, cuenta con Wifi, LTE, Bluetooth 4.0 y NFC. La cámara trasera es de 8 megapíxeles con flash LED integrado y la frontal de 1,3 megapíxeles. Por último, decir que viene de serie con Android 4.4, la última versión del sistema y lo encontramos libre por 349 o 399 euros, en función del almacenamiento.

Mejor diseño de un Android

Otro de los factores que muchos usuarios suelen tener en cuenta es el diseño. Este año, LG ha sido uno de los fabricantes que quizás más ha llamado la atención en lo que a diseño se refiere con su phablet LG G2. La principal diferencia de este dispositivo con respecto a otros del mercado es que pasaba a tener los botones que normalmente encontramos en los laterales a tenerlos en la parte trasera, justo debajo de la cámara de fotos. Además de contar con un diseño general bastante elegante, el hecho de que tenga los botones en la parte trasera es de lo más llamativo a la par de cómodo a la hora de usar a la hora de ejecutar una aplicación, hacerse un autorretrato, etc.

LG G2.

Pero no todo es el diseño, y es que esto sumado a características como una pantalla de 5,2 pulgadas Full HD, procesador Qualcomm Snapdragon 800 de cuatro núcleos a 2,26GHz, memoria RAM de 2GB, 16 o 32GB de almacenamiento interno o una batería de 3.000mAh hacen de él una de las mejores opciones que encontramos actualmente en el mercado. Por otro lado, debemos destacar su cámara de fotos de 13 megapíxeles de resolución y flash LED, así como la frontal de 2,1 megapíxeles, soporte Wifi, LTE, Bluetooth y NFC entre otros. El precio libre de este dispositivo actualmente es de 549 euros.

Smartphone Android más interesante

Por último no nos olvidamos de esas personas que buscan algo más modesto, con un tamaño más reducido y un precio más económico, eso si, sacrificando lo menos posible las prestaciones. Una buena opción en este sentido es el Motorola Moto G. El recién presentado smartphone de Motorola es quizás uno de los smartphone Android más interesante del momento, no sólo por las prestaciones que ofrece, sino también por el precio por el que le encontramos.

Motorola Moto G.

El Motorola Moto G viene acompañado de una pantalla de 4,5 pulgadas Full HD, procesador de cuatro núcleos Snapdragon 400 a 1,2GHz, memoria RAM de 1GB y memoria interna de 8 o 16GB. Por otro lado, hay que destacar su cámara de 5 megapíxeles, la frontal de 1,3 megapíxeles y su batería de 2.070mAh, que no está nada mal. Este smartphone destaca por la variedad de colores en los que está disponible y además su carcasa repele el agua. El precio del Moto G libre es de 179 euros en el caso de la versión de 8GB y de 199 euros la versión de 16GB, como veis un precio muy ajustado.

Hasta aquí llegan nuestras recomendaciones de smartphones Android para regalar estas navidades. Esperamos que os haya gustado y que os haya servido de ayuda para decidiros por uno u otro en el caso de que tuvierais dudas. ¡Feliz Navidad Androides!