¿Será Motorola el fabricante del próximo Nexus?

Escrito por
Android
0

Google ha confiado en LG para fabricar los dos últimos smartphones Nexus que hay en el mercado, el Nexus 4 y el nuevo Nexus 5, pero al parecer, la próxima generación podría caer en manos de Motorola. Esta idea lleva rondando por la red mucho tiempo, ya que desde hace ya cosa de dos años y medio que los de Mountain View adquirieron la compañía, por lo tanto sería algo totalmente lógico.

Hay que reconocer que desde que Google se hizo con Motorola, el fabricante ha lanzado varios terminales al mercado y alguno de ellos ha logrado ser todo un éxito en ventas, motivo por el cual se podrían estar pensando si confiar en ellos para la fabricación de la próxima generación de su smartphone. Si esto fuera cierto, se podría decir que sería el primer dispositivo Nexus “100% Google” ya que la fabricación también quedaría también en casa.

¿Fabricará Motorola el nuevo Nexus?

Esta posibilidad se había barajado con anterioridad

Lo cierto es que hace unos meses atrás ya había salido a la luz este rumor, ya que eran muchos los que opinaban que Motorola podría ser el fabricante del Nexus 5, pero tras muchas especulaciones finalmente cayó en manos de LG, quienes habían fabricado ya el exitoso Nexus 4. Sin embargo, se está empezando a volver a hablar sobre la posibilidad de que los de Mountain View dejen el desarrollo del sucesor del Nexus 5 en manos de Motorola.

Tal y como comentan nuestros compañeros de MovilZona, hay rumores que apuntan a la posibilidad de que Motorola de a conocer algunos datos en el Mobile World Congress de Barcelona que tendrá lugar el próximo mes de febrero. Además, se habla de que el fabricante podría presentar durante esos días un tablet con pantalla de 8 pulgadas que muchos creen que podría tratarse del Nexus 8 del que tanto se está hablando últimamente.

Sin embargo, aún no hay nada confirmado, aunque de ser cierto, si Motorola presenta en febrero este tablet y se convierte finalmente en el Nexus 8, sería una señal bastante clara de los pasos que podrían seguir los de Mountain View de cara a su smartphone.

¿Creéis que Google confiará en Motorola para el desarrollo del próximo smartphone Nexus? ¿Y cómo creéis que podría llamarse?

Vía MovilZona.