El Asus PadFone X se deja ver en un Benchmark de AnTuTu

Escrito por
Asus
0

La compañía Asus sigue en sus trece de conseguir que el nombre de PadFone para denominar a esos dispositivos que nos permiten tener un smartphone capaz de convertirse en un tablet. No es la primera vez que vemos algo así, ya que el pasado 2012 la compañía anunció su primer PadFone, en febrero de 2013 dio a conocer el Asus PadFone Infinity, el cual fue presentado oficialmente hace unos meses y hace poco presentaron el Asus PadFone Mini. Pues bien, ahora parece ser que Asus podría lanzar un nuevo modelo de PadFone dentro de muy poco.

Hablamos del Asus PadFone X, un nuevo modelo de smartphone que se convierte en tablet insertándolo en la parte trasera de una pantalla que hace las veces de tablet. Si bien Asus trata de atraer a los clientes que buscan algo más económico con el Asus PadFone Mini (su precio rondará los 400 dólares), el Asus PadFone X sería más bien un modelo de gama alta, destinado a aquellos que buscan algo más potente.

Asus PadFone X en AnTuTu.

Por el momento, se le conoce como Asus PadFone X y no se sabe si será el nombre definitivo o no, y todo parece apuntar a que sería el sucesor del PadFone 2 lanzado a finales de 2012. Cabe destacar que se han encontrado datos en la base de datos de AnTuTu recientemente que nos hacen pensar que su lanzamiento podría estar muy próximo.

Posibles especificaciones técnicas del Asus PadFone X

Gracias a la información revelada en los datos de AnTuTu hemos podido saber algunas de las características con las que contaría el nuevo Asus PadFone X. Así pues, vemos que vendría acompañado de una pantalla con una resolución de 1.200 x 1.920 píxeles aunque no se especifica el tamaño de esta, procesador Qualcomm Snapdragon 800, memoria RAM de 2GB, 16GB de memoria interna y cámara trasera de 5 megapíxeles de resolución. Por otro lado, hay que destacar que el Asus PadFone X estaría ejecutando Android 4.4 KitKat, así que vendría con la última versión del sistema operativo de Google.

Asus PadFone X en AnTuTu.

En lo que respecta al tablet, no se muestra ninguna información aunque es muy probable que la resolución de la pantalla sea similar a la del smartphone. Sin embargo, no debemos olvidar que se trata de información no oficial y podría variar con las características técnicas que finalmente tenga este nuevo dispositivo, pero por lo pronto nos sirve para hacernos una idea.

Hay que destacar que la puntuación obtenida por el smartphone en el Benchmark de AnTuTu ha sido bastante alta (35.406 puntos), algo que era de esperar teniendo en cuenta que se trata de un dispositivo quad-core que ejecuta además, Android 4.4 KitKat.

Por último, decir que no se sabe aún cuándo tiene Asus previsto presentarlo de manera oficial, bien podría ser en el CES 2014 en Las Vegas o en el MWC de febrero.

Fuente: PhoneArena.