El GamePad de Samsung ya es oficial en el mercado europeo

Escrito por
Accesorios
1

Samsung ha presentado de manera oficial a través de un comunicado de prensa la disponibilidad que tendrá su nuevo accesorio en algunos países europeos. El accesorio en cuestión es un GamePad, el cual es compatible con dispositivos Samsung Galaxy. La primera vez que comenzamos a oír rumores acerca de este accesorio fue en el lanzamiento del Samsung Galaxy S4, es decir, el pasado mes de abril, pero no ha sido hasta ahora cuando la compañía surcoreana lo ha hecho oficial.

El nuevo GamePad de Samsung, como hemos dicho hace unos instantes, saldrá a la venta en los mercados europeos y será compatible con smartphones y tablets que ejecuten sistema operativo Android, concretamente los que tengan una pantalla de entre 4 y 6,3 pulgadas y que cuenten con Bluetooth 3.0 o superior. Como es lógico, en la nota de prensa Samsung ha hecho especial hincapié en sus propios modelos, donde podemos ver algunos ejemplos de dispositivos compatibles.

GamePad de Samsung.

El GamePad convierte tu smartphone o tablet en una consola portátil

Con un simple gesto, como es el de conectar el GamePad con nuestro dispositivo Android, podremos convertirlo en toda una consola portátil en cualquier momento. Además, hay que destacar que el GamePad cuenta con un diseño bastante cuidado y resulta muy cómodo a la hora de tenerlo entre las manos.

La compañía surcoreana destaca, además, que para sacar el máximo partido al nuevo GamePad es conveniente tener un dispositivo con Android 4.3 Jelly Bean en su interior ya que permite conectarse con el accesorio muy fácilmente a través de NFC, así como un acceso más rápido a los juegos a través del botón “Play”. Algunos de los modelos compatibles con este nuevo accesorio serían el Samsung Galaxy Note 3, Samsung Galaxy S4, Galaxy Note 2 y Galaxy S3.

GamePad de Samsung.

Otra de las opciones que tenemos para poder sacar el máximo partido al GamePad es conectar nuestro dispositivo al televisor a través de HDMI o con AllShare Screen Mirroring (modo espejo), de manera que podremos disfrutar de los juegos como si de una consola de mesa se tratara.

Por otro lado, también se ha presentado Mobile Console, la aplicación móvil que nos sirve para controlar el GamePad y mejorar la experiencia de juego en los dispositivos Galaxy, la cual está disponible para su descarga a través de la tienda de aplicaciones de Samsung. Por el momento existen 35 juegos compatibles con el GamePad, algo que no está mal para su lanzamiento, pero está previsto que la lista aumente a lo largo del 2014.

GamePad de Samsung.

Por el momento, el GamePad de Samsung ya está disponible en algunos mercados de Europa y la compañía ha anunciado que en las próximas semanas saldrá a la venta en más mercados europeos. Sin embargo, no hay noticias respecto a la disponibilidad en Estados Unidos y tampoco han dado a conocer ningún dato acerca del precio por el que podremos encontrarlo.

Fuente: SamsungMobilePress.