El LG G Pad 8.3 Google Edition ya actualiza a Android 4.4.2 KitKat

Escrito por
LG
2

No hemos tardado mucho en recibir las nuevas actualizaciones de firmware desde que la versión básica Android 4.4 KitKat fuera lanzada al mercado. Ahora, Android 4.4.2 KitKat ya está disponible para el nuevo LG G Pad 8.3 Google Edition, la versión con el firmware desarrollado por Google y sin modificaciones de interfaz.

El LG G Pad 8.3 Google Edition ha sido uno de los nuevos dispositivos que ha pasado a contar con un firmware propio de la compañía de Mountain View. Y lleva en el mercado tan solo unos pocos días. Si eres uno de los afortunados que se ha hecho ya con este tablet, te interesará saber que ya dispones de la nueva actualización a Android 4.4.2 KitKat por medio de OTA, por lo que simplemente tendrás que disponer de una conexión a Internet para realizar la descarga. En cualquier caso, también puedes optar por realizar la descarga directamente desde la página de Google, con el firmware oficial. Aunque eso sí, en este último caso tendrás que realizar tú la instalación.

Hace unos días algunos usuarios ya comenzaron a confirmar que la actualización estaba llegando a sus tablets, y parece claro que la expansión de la misma ya es prácticamente total, por lo que la inmensa mayoría de los usuarios ya podrán actualizar sus LG G Pad 8.3 Google Edition a la última versión de Android, 4.4.2 KitKat.

LG G Pad Google Edition

Las ventajas del Google Edition

Y precisamente esta nueva actualización nos permite darnos cuenta de las ventajas que tiene el comprar un Google Edition. En primer lugar, contamos con la interfaz de Google sin ningún tipo de capa ni modificación, algo que es realmente positivo para todos aquellos usuarios a los que no les gusta la personalización del smartphone o tablet que realizan muchos fabricantes. Por otro lado, y siendo lo que nos atañe, los Google Edition actualizan antes que todos lo demás dispositivos. El motivo está muy claro. Al ser dispositivos cuyo firmware no es modificado en ningún momento desde que Google lanza la nueva versión, el proceso de actualización es mucho más rápido. No hay fabricantes que tengan que adaptar la nueva base al formato propio, ni tienen que realizar pruebas para ver si no hay grandes errores en el sistema. Así, si quieres comprar un móvil y un tablet que esté actualizado, la mejor opción es un Nexus, un Google Edition, o actualmente, un Motorola.

El tablet todavía no está a la venta en Google Play España, pero podría ser cuestión de tiempo que pase a estar disponible. Siempre es una buena noticia saber que cuenta con la última versión del sistema operativo.


Continúa leyendo

Comentarios

2 comentarios
  1. dekano 19 Dic, 13 14:00

    ¿De que forma nos podemos hacer con el en España, ya que en el Google Play no se puede?

    0
  2. Eleazar Villela 21 Ene, 14 18:40

    yo me pregunto si tengo un pad 8.3 original, ¿le puedo poner el firm de la google edition? no he encontrado alguna forma.

    0