El teléfono de Amazon llegará a comienzos de 2014

Escrito por
Android
0

Los rumores son solo rumores cuando no van acompañados de planes de lanzamiento. Es muy fácil hablar de que Amazon lanzará un smartphone por azar, pero lo cierto es que hay datos que apoyan esta posibilidad que prácticamente vienen a confirmar que la compañía lanzará su próximo smartphone a comienzos del próximo año.

Resulta extraño hablar del nuevo teléfono inteligente de la tienda online americana, porque hasta el momento hemos oído hablar cosas muy dispares sobre el lanzamiento. En su momento se dijo que se podría lanzar muy pronto, en referencia al último trimestre de este año 2013. Sin embargo, Amazon confirmó que no iba a lanzar un teléfono este año, lo que a su vez dejaba claro que el smartphone se lanzaría en el siguiente año. Sin embargo, lo que no parecía tan claro es que el lanzamiento se podía producir a comienzos del próximo año 2014, en el primer trimestre.

Amazon Phone

Y los nuevos datos apuntan a un fabricante, Primax, que sería la empresa que se encargaría de fabricar los sensores que llevaría el nuevo smartphone. Según indican los informes, serían proveedores de Amazon para fabricar algunos de los componentes que se utilizarán en la fabricación de un nuevo smartphone.

Estos sensores, por cierto, serían capaces de detectar elementos de tres dimensiones, además de permitir controlar el smartphone sin necesidad de tener que tocar la pantalla, sino con movimientos flotantes. Algo así como Kinect para Xbox, pero en un smartphone. Este sistema podría ser el que también utilizaría Amazon para que el smartphone pudiera reconocer productos en tres dimensiones, para más tarde poder localizarlos en la propia tienda, aunque esta sería solo una de las posibles aplicaciones. Esta tecnología fue patentada por Amazon hace ya unos meses, y hablamos de ella. En total, serían unos seis sensores, de los cuales Primax fabricaría al menos tres de ellos para cada uno de los terminales.

Ya no estamos hablando de simple especulación, sino de un acuerdo de Amazon con un proveedor. Ya sabemos que este tipo de acuerdos suelen ser los que permiten a los usuarios conocer algunos datos del terminal antes de que sea anunciado. Y en este caso ha sido precisamente así. Aun así, todavía hay muchos detalles por conocer, tales como cuándo se presentará finalmente el smartphone, cómo se llamará y, sobre todo, cuál será su precio.