¿Esperabas el Android de Nokia? Un contrato hace imposible su llegada

Escrito por
Android
0

No hace mucho te hablábamos del Nokia Normandy, un modelo que según se indicaban desde diferentes fuentes se filtró que utilizaría el sistema operativo Android. Pues bien, todo hace pensar que este modelo no verá nunca la luz y, por lo tanto, si esperabas su llegada, no te queda más remedio que olvidar su posible compra.

Y esto no sucede debido a que la noticia de que se estaba desarrollando un dispositivo en los laboratorios de Nokia fuera falsa. Todo lo contrario, ya que parece bastante claro que realmente se estaban realizando diferentes pruebas, pero sólo de carácter interno y no para poder lanzarlo al mercado. Es más, se apunta a que Peter Skillman, el que fuera vicepresidente de MeGoo, estaba a cargo del proyecto.

Aparte, también se ha conocido ahora que el dispositivo en concreto contaba con un procesador Snapdragon 400 y, además, un tablet de siete pulgadas también era de la partida en lo referente al uso de Android (con una versión modificada de este sistema operativo). Pero, repetimos, esto no se debía a que se explorara la posibilidad de lanzar ambos terminales al mercado en un futuro cercano, simplemente para hacer pruebas.

Posible diseño del Nokia Normandy

Y, ¿cuál es la razón para decir esto? Pues simplemente que existe un contrato con Microsoft que les impide vender o distribuir un producto móvil con la marca Nokia en los siguientes dos años -2014 y 2015-. Es decir, que ni la parte de la compañía comprada por los de Redmond, por razones obvias, ni la que se queda en manos de lo se quedan los finlandeses pondrán a la venta terminales con Android en este momento (pero sí se podían hacer pruebas, claro). Tan sencillo como esto.

En definitiva, que todo se queda como estaba desde que se conoció la venta del negocio móvil de Nokia a Microsoft y, a partir de este momento cada una de las compañías tomará un rumbo propio. La primera se espera que haga foco en diferentes accesorios, como pantallas flexibles, y los de Redmond serán lo que lancen al mercado los teléfonos móviles, pero siempre gobernados por Windows Phone. Es decir, la noticia era cierta, ya que el trabajo existía, pero quedará simplemente como algo simpático e interesante, nada más.

Fuente: Ctechcn Vía: UnderwiredView