Galaxy Core Advance, el móvil perfecto para usuarios ciegos

Escrito por
Samsung
2

La tecnología avanza, pero desgraciadamente a veces no permite que las personas ciegas puedan beneficiarse de ella. El nuevo Samsung Galaxy Core Advance no es así. Es un móvil pensado específicamente para usuarios que no pueden ver. Todas las funciones del Galaxy Core Advance tratan de hacer que la tecnología pueda ser utilizada por los ciegos.

El Galaxy Core Advance lleva muchas de esas características de las que siempre hablamos sobre un móvil pero que en este caso no tienen la menor importancia, porque lo que de verdad importa es lo que diferencia a este smartphone de todos los demás. Y es que, está pensado para que una persona con problemas de visión pueda sacar el máximo provecho al terminal. Hace no demasiadas semanas un usuario ciego mencionaba en los comentarios que estaba buscando un smartphone con botones físicos, pues para él eran necesarios. Este Galaxy Core Advance cuenta con botones físicos, aunque es solo el principio de todas las características que hacen que sea un teléfono inteligente especial, pues también incluye algunos otros botones físicos, como los de volumen, el de cámara, el de encendido y uno adicional que probablemente será configurable. El Escáner Óptico que incorpora utiliza tecnología que ya hemos visto en muchas aplicaciones para reconocer el texto que aparece escrito y leerlo en voz alta al usuario. Es una manera de poder leer carteles que nos encontramos delante sin necesidad de tener que verlos. Instant Voice Recorder facilita el uso de las notas de voz, permitiendo crearlas muy rápidamente. La tecnología Light Sensing es capaz incluso de detectar la dirección del brillo y de la luz. Ningún móvil podrá sustituir a los ojos, pero lo cierto es que este smartphone puede hacer que una persona ciega use un teléfono inteligente tal y como lo hace una persona que puede ver. Como es obvio, las opciones TTS que convierten el texto a voz están presente en el terminal, para sustituir los títulos que aparecen en pantalla por locuciones habladas. Pero es que incluso los usuarios podrán capturar fotografías sin tener que ver la pantalla. Automáticamente el smartphone nos dirá el número de rostros que aparecen en la fotografía y cuál es la posición que tienen en la imagen, de manera que el usuario pueda saber en todo momento si está encuadrando bien la captura. Y todo esto sin olvidarnos de las funciones básicas de Samsung Galaxy que son muy útiles para personas ciegas, como Sound and Shout, que dispara la fotografía ante un comando de voz; Easy Mode, que facilita la interfaz de usuario; o S Voice, que permite controlar el móvil por medio de comandos de voz.

Galaxy Core Advance

Aparte de todo eso, el Samsung Galaxy Core Advance cuenta con una pantalla de 4,7 pulgadas y una carcasa al estilo del Galaxy Note 3, que simula la piel. La resolución de pantalla es de 800 por 480 píxeles, aunque obviamente la resolución no es lo más importante en este terminal. Sí que sería de agradecer un procesador de mayor nivel, pues cuenta únicamente con uno de doble núcleo capaz de alcanzar los 1,2 GHz. La memoria RAM está al nivel del procesador, siendo de 1 GB. Lleva una memoria interna de 8 GB que se puede ampliar con una tarjeta microSD. La cámara principal es de cinco megapíxeles, con autoenfoque, y cuenta también con una cámara frontal VGA. La batería sí es bastante destacable, siendo de 2.000 mAh. Por último, el firmware del terminal es Android 4.2 Jelly Bean. Además, lleva WiFi, Bluetooth, GPS y NFC. El Samsung Galaxy Core Advance estará disponible a la venta en España a comienzos del próximo año 2014, aunque todavía no se ha informado del precio oficial.


Continúa leyendo

Comentarios

2 comentarios
  1. juanantofb 18 Dic, 13 10:43

    Hola, yo soy invidente, y se agradecen estos gestos, tanto por Samsung como por lo sitios web donde se hacen eco de estas cosas.
    Gracias y saludos.

    0
  2. florchu 19 Dic, 13 16:30

    cuando sale a la venta en argentina?

    0