MultiROM llega al Nexus 5 para que instales varias ROM simultáneas

Escrito por
Google
1

Elegir una ROM no es un proceso sencillo. Algunas tienen unas características que destacan, mientras que también incluyen bugs que queremos evitar. Y aun cuando hayamos elegido cuál nos parece la mejor, todavía es posible que a la hora de probarlas cambiemos de opinión. MultiROM permite instalar varias ROMs en el Nexus 5.

No vamos a entrar en detalles técnicos al hablar del nuevo MultiROM, porque comienzan a ser “demasiado técnicos” para nosotros, pero lo cierto es que sí hay una serie de diferencias importante con respecto al sistema MultiROM que ya se había lanzado para el Nexus 7. Para los que todavía no sepan lo que es MultiROM, basta con decir que es una herramienta que permite instalar varias ROMs en el mismo smartphone sin necesidad de tener que estar quitando la ROM anterior. Lo único que tenemos que hacer es encender el teléfono móvil, seleccionar la ROM que queremos cargar, y entonces se iniciará este misma. Lo que ocurría es que aún no estaba disponible para el Nexus 5, pero ahora ya se ha adaptado al nuevo smartphone de gama alta de la compañía de Mountain View.

Nexus 5 Fundas

Hay que decir que esta nueva MultiROM incorpora algunas características destacables:

  • ROMs Swap: Podemos seleccionar qué ROM queremos que sea la principal y cuáles las secundarias.
  • Inicia con la última ROM utilizada: Al encender el móvil, después de que pasen una cantidad de segundos determinada, se inicia automáticamente la última ROM que utilizamos.
  • Actualizaciones OTA para las ROMs secundarias: Se pueden actualizar las ROMs que no son la principal por medio de OTA.
  • Permite configurar diferentes radios (GSM, WCDMA, etc) en cada una de las ROMs.

En cualquier caso, lo más destacable es que nos permite instalar varias ROMs en un solo Nexus 5, algo ideal para probar diferentes ROMs, o para todos aquellos que desarrollen firmwares para este smartphone.

MultiROM: XDA Developers


Continúa leyendo

Comentarios

1 comentario
  1. acalorao 18 Dic, 13 8:14

    pues esto ya es un poco viejo, en mi antiguo galaxy S plus ya lo tenia, estaba con dos ROMS, la original y una 4.2.2 cianogenmod style S4, por supuesto que decir tiene que debes ser ROOT, porque sinó nanai de la china, aunque creo que esto ya está solucionado.

    0