OnePlus podría lanzar el primer smartphone con CyanogenMod

Escrito por
Android
0

No es la primera vez que vemos que una compañía se aventura a incorporar CyanogenMod en un smartphone. Fue Pete Lau, el vicepresidente de la compañía china Oppo quien llegó a un acuerdo para incorporarlo en su Oppo N1, lo que supuso una estrategia muy llamativa, puesto que CyanogenMod ofrece más posibilidades y características a los dispositivos Android y el hecho de que se incorporara de serie en el smartphone marcaba la diferencia.

Sin embargo, Lau hace apenas un mes renunció a este acuerdo y no nos imaginábamos las razones por las cuales podría haberse producido este renuncia. Hoy podemos decir el motivo, que no es otro que el de crear un nuevo fabricante de smartphones, el cual recibe el nombre de OnePlus, y es en la nueva gama de smartphones que lancen con el nuevo fabricante donde quieren incorporar CyanogenMod de serie.

OnePlus lanzaría el primer smartphone con CyanogenMod de serie.

Desde OnePlus estarían trabajando codo con codo con los chicos de CyanogenMod para poder lanzar al mercado su primer smartphone que podría convertirse en el primero del mercado en venir con CyanogenMod de serie, aunque aún se desconocen cómo sería esta versión de Android y también cualquier tipo de característica relativa al smartphone.

OnePlus optará por la distribución de sus terminales a través de tiendas online

Uno de los objetivos marcados por el nuevo fabricante OnePlus es el de elaborar terminales de gama alta con componentes de calidad y por ese motivo han decidido ahorrar costes en la distribución, la cual se hará únicamente a través de tiendas online, algo que ya lleva a cabo una gran compañía como Google, que distribuye sus dispositivos a través de la Play Store Online, y sólo hay que ver el gran éxito que cosechan con ellos.

Sin embargo hay una gran diferencia entre ambas compañías, y es que Google es una compañía ya consolidada y su tienda online además es una de las más potentes actualmente, mientras que OnePlus es una compañía nueva y aún no sabemos qué aceptación tendrán sus dispositivos por parte de los usuarios. Sólo el tiempo lo dirá….

Por lo pronto sabemos que OnePlus tiene intenciones de lanzar el primer smartphone a lo largo de la primera mitad del 2014, así que estaremos atentos para ver cómo va todo. ¿Qué opináis de la estrategia de Pete Lau creando un nuevo fabricante? ¿Creéis que tendrá éxito este smartphone con CyanogenMod de serie?

Fuente: The Verge.