Click ARM, el primer tablet modular del mundo hecho en España

Escrito por
Tablets
1

La empresa española con sede en Valencia llamada imasD acaba de anunciar el primer tablet modular del mercado, adelantándose así a grandes compañías que también trabajan en ello actualmente como es el caso de Motorola o ZTE. Se trata de Click ARM y es el primer tablet ARM modular del mundo y cien por cien configurable por el usuario. Cabe destacar que se fabricará íntegramente en nuestro país y que comenzará a llevarse a cabo hacia mayo de 2014.

Al tratarse de un dispositivo modular, además el usuario podrá adaptar el tablet en el caso de que varíen sus necesidades, pudiendo ampliar sus prestaciones y adquirir módulos nuevos por separado. Según comenta Pedro Peláez, director general de imasD, el Click ARM es algo muy parecido a lo que hoy en día son los ordenadores de sobremesa pero aplicado a los dispositivos móviles, por el hecho de que es el usuario el que elige qué llevará su tablet y qué no.

Click ARM, primer tablet modular del mundo.

Click ARM contará con procesadores Exynos de Samsung

Entre otras cosas, hay que destacar que los procesadores que utilizarán los tablets Click ARM serán suministrados por la compañía surcoreana, es decir, que serán Exynos. El Click ARM es una placa base matriz a partir de la cual el usuario podrá montar su propia tablet totalmente a su gusto, con las características que él crea conveniente. Así pues, a esa placa base se le podrán añadir, quitar o cambiar cosas como la memoria RAM, la memoria de almacenamiento, el procesador, incluir un panel táctil trasero o elegir los distintos módulos de comunicación, como por ejemplo el Wifi, el soporte 3G o 4G, GPS, Bluetooth, etc. En cuanto a la batería del Click ARM, también el usuario podrá elegirlo como un módulo más, con un máximo de 10.000mAh, algo realmente interesante.

Click ARM, primer tablet modular del mundo.

Por otro lado, el usuario también tendrá la posibilidad de elegir los sensores, el panel de la pantalla (que será de 10,1 pulgadas) y su resolución o la cámara que más le guste, la cual al parecer como máximo podrá tener 40 megapíxeles de resolución, tal y como han comentado en la presentación. Además, hay que destacar que imasD apuesta por el software libre, motivo por el cual encontraremos que Click ARM será compatible, con varios sistemas operativos como Ubuntu Touch, Android y Tizen, sistema operativo que Samsung está desarrollando. Además, imasD asegura que dará soporte y actualizaciones permanentes a través de una plataforma abierta a desarrolladores.

Click ARM, primer tablet modular del mundo.

Disponibilidad del Click ARM

Como ya hemos comentado anteriormente, los Click ARM comenzarán a fabricarse a mediados de mayo de 2014, aunque aquellos que quieran ya tienen la posibilidad de reservar su tablet a través de la página web de Click ARM, donde en tan sólo 5 minutos y siguiendo unos sencillos pasos tendremos nuestro tablet totalmente hecho a medida, además del precio por el que nos saldrá.

Por otro lado, en lo que respecta a la distribución, esta se realizará a través de centrales de compra que abastezcan al pequeño comercio de informática, lo que permitirá la sustentabilidad y creación de puestos de trabajo, algo que hoy en día es de agradecer.