Cómo ha mejorado la cámara del Nexus 5 tras las actualizaciones

Escrito por
Android
3

Cuando el Nexus 5 de Google llegó por fin a manos de los usuarios uno de los primeros problemas que le achacaron era la calidad y rendimiento de la cámara de fotos, a pesar de contar con un sensor de 8 megapíxeles y estabilización óptica de imagen (OIS). Principalmente, nos encontrábamos con que el Nexus 5 no era muy rápido reaccionando a la hora de abrirse la aplicación así como en el momento de hacer fotos.

Desde Google se pusieron manos a la obra en cuanto tuvieron conocimiento de estos problemas y ya han mejorado el funcionamiento de la cámara de fotos gracias a las nuevas actualizaciones de Android KitKat, que ha ido llegando a los dispositivos poco a poco desde hace ya unos días atrás.

Los chicos de la web Digital Photography Review, no lo han dudado ni un minuto y ya han realizado pruebas con la cámara del Nexus 5 para ver qué diferencias podemos encontrar entre las imágenes tomadas antes y después de la actualización. Y a simple vista hay que reconocer que las mejoras son bastante notables en algunos aspectos, pero veámoslo con un poco más de detalle.

Comparativa: Nexus 5 frente a LG G2 y Galaxy S4 con Snapdragon 800

La cámara del Nexus 5 ahora es más rápida

En primer lugar, una de las mejoras más sustanciales de la cámara es la velocidad, sobre todo el retardo del obturador, el cual se ha reducido bastante, pasando de medio segundo a tan sólo un par de décimas de segundo. Gracias a esto, nos será más fácil realizar fotografías sin que lo que vamos a retratar salga movido. También se ha reducido el tiempo que tarda en ponerse en marcha la aplicación, algo que es de agradecer.

Por otro lado, el enfoque también ha sufrido cambios. Antes de la actualización, el enfoque de la cámara del Nexus 5 resultaba muy lento, algo que incomodaba a los usuarios. Ahora es más fluido, aunque aún le queda que mejorar.

Más cambios encontrados en la cámara del Nexus 5 tras la actualización

Otros de los cambios que nos encontramos en la actualización del Nexus 5 es que los de Mountain View han alterado los algoritmos de exposición de la cámara para darle prioridad a las velocidades de obturación altas frente a las sensibilidades más bajas. Aunque hay que decir que esto más que una mejora de la cámara es un cambio estratégico.

También se ha mejorado la estabilización óptica de imagen (OIS), ya que antes de la actualización había ocasiones en las que la calidad de las imágenes dejaba mucho que desear, sobre todo en condiciones de poca luz al utilizar un ISO bajo (que nos aporta más detalles) y velocidades de obturación bajas (como 1/6), algo que viene bien para cosas estáticas pero las personas tendemos a movernos y por lo tanto, salimos borrosas. Sin embargo, con la actualización, el Nexus 5 da un gran impulso al ISO permitiendo el uso de un ISO y una velocidad de obturación más altos, lo que hace que la cámara ofrezca una mayor calidad al hacer fotografías con poca luz.

Nexus 5 Camara.

Antes de la actualización, el Nexus 5 hacía uso de la estabilización óptica de imagen para utilizar el ISO más bajo posible y así evitar ruido en las fotografías, pero tras la actualización, se permite utilizar un ISO algo más alto.

Hasta aquí se podría decir que llegan los grandes cambios en la cámara de fotos del Nexus 5, sin embargo, también han introducido pequeños cambios que hacen que el uso de la aplicación sea más fluida. Por ejemplo, se ha añadido una barra de progreso y zoom digital al modo HDR+.

Si bien es cierto que las actualizaciones de sistema han traído varias mejoras a la cámara del smartphone de Google, hay que decir que aún les quedan muchas cosas por pulir no sólo en la interfaz de usuario, sino también en las funciones, puesto que seguimos echando en falta la posibilidad de modificar el ISO de manera manual. Para poder ver las imágenes del antes y después de la actualización del Nexus 5, tan sólo tenéis que pinchar en el enlace que aparece justo debajo de estas líneas.

Fuente: Digital Photography Review.


Continúa leyendo

Comentarios

3 comentarios
  1. AlbertoRdriguez 18 Dic, 13 10:39

    ¿Se puede decir que ya puede competir con smartphones como el S4, iPhone 5, Xperia Z. (en cuanto a cámara se refiere)?

    0
    1. Dieg 03 Feb, 14 19:01

      El Xperia Z se mea en el S4 e iPhone 5. El orden es este:
      Xperia Z y luego muy de lejos Iphone 5s, Nexus 5, SIV, Iphone 5.

      0
  2. yomismo 18 Dic, 13 13:36

    no se lo que espera la gente de un smartphone, pero desde luego, la cámara, no deberia ser prioritaria, sino un gadchet más, que te permita tomar una foto cuando no llevas una cámara, hay que recordar que salvo el nokia 1020, las demás estarán al mismo nivel que una compacta media, si buscas algo semiprofesional para arriba, pilla una reflex, seguro que estarás mucho más contento.

    0