¿Cuánto tardará Multiwindow en llegar a Android Stock?

Escrito por
Android
0

Muchas veces criticamos a los fabricantes porque añaden aplicaciones de manera innecesaria a Android, creando una ROM propia, que finalmente tiene un funcionamiento que es peor que el de la ROM Stock de Android. Sin embargo, lo cierto es que en ocasiones es al revés. Son los fabricantes los que incluyen una nueva opción que, por alguna razón, nunca llega en la versión Stock de Android. Es el caso de Multiwindow.

Y en ocasiones tiene toda la lógica del mundo. No todos los usuarios somos iguales, y lo que a algunos nos puede parecer una ventaja y un avance, a otros solo les puede parece un retraso o algo negativo. No obstante, lo cierto es que hay algunas opciones y algunas funciones que siempre son totalmente positivas. Un ejemplo de ello es Multiwindow. Para los que no sepáis lo que es, básicamente es una función que está incluida en algunos Samsung de gama alta y que permite iniciar dos aplicaciones simultáneamente. Una aplicación aparece en la mitad superior de la pantalla, y la otra en la mitad inferior, si es un smartphone, o con otras disposiciones si se trata de un tablet. En realidad, es la verdadera multitarea.

Android logo

Lo normal sería que Google hubiera lanzado un smartphone con esta posibilidad antes que Samsung, o que al menos hubiera copiado a los surcoreanos incorporando dicha función, pero no lo ha hecho con Android 4.4 KitKat. No sabemos si es una cuestión de que Google no quiere lanzar una función que no estaría disponible para todos los smartphones, pues los más básicos no serían compatibles, o si es que simplemente Google no quiere incluir esta nueva opción. Sea como sea, es extraño que todavía no veamos en los dispositivos móviles o en los tablets, de manera generalizada, esa interfaz de ventanas que vemos en los ordenadores. Quizá Google quiera marcar una diferencia entre Android y Chrome OS. Pero lo cierto es que Apple tampoco ha incorporado esta opción en sus iPad. Está muy claro que todavía hay mucho que avanzar en el mundo de los smartphones y los tablets, aunque pueda parecer imposible.