El Samsung Galaxy Tab 3 Lite pasa por la FCC, cada vez más cerca

Escrito por
Samsung
0

No es la primera vez que oímos hablar del Samsung Galaxy Tab 3 Lite. A principios de este mismo mes ya os comentábamos que este tablet podría ver la luz a principios de 2014 y que había recibido la certificación WiFi. Además, si a esto le sumamos las últimas informaciones nos hacen pensar que en tan sólo unas semanas podríamos ver cómo Samsung presenta de manera oficial este nuevo dispositivo. El Samsung Galaxy Tab 3 Lite sería un tablet con un precio de lo más competitivo ya que podría rondar los 100 euros. De esta manera, la compañía surcoreana trata de poner en el mercado una serie de dispositivos con precios muy agresivos para competir también en ese nicho de mercado.

El Samsung Galaxy Tab 3 Lite tendría como nombre en código SM-T110 y las últimas informaciones que han salido a la luz es que ya ha pasado por la FCC para recibir las correspondientes certificaciones, por lo que su lanzamiento podría estar a la vuelta de la esquina. Como hemos dicho anteriormente, la compañía surcoreana tiene entre sus planes lanzar una serie de dispositivos con precios realmente bajos con el fin de competir en una mayor parte del mercado en lugar de centrarse únicamente en los dispositivos de gama alta y media.

sm-t110-fcc

Así pues, la nueva línea de Samsung de bajo coste sería conocida como la gama Lite y el primer dispositivo que formaría parte de esa línea sería el Samsung Galaxy Tab 3 Lite, un tablet cuyo precio no superaría los 100 euros, aunque también habría versiones del Galaxy Note y Galaxy Grand Lite, los cuales se cree que podrían ser presentados a lo largo del Mobile World Congress de Barcelona en febrero. Sin embargo, hay quien cree que el Galaxy Tab 3 Lite podría ser presentado algo antes, en enero.

Aún se desconocen muchos datos del Samsung Galaxy Tab 3 Lite

Por el momento, no tenemos datos oficiales sobre las características de este tablet, pero gracias a la información filtrada con anterioridad nos podemos hacer una ligera idea de lo que Samsung estaría desarrollando en estos momentos.

De acuerdo con los rumores, el Samsung Galaxy Tab 3 Lite tendrá una pantalla de 7 pulgadas con una resolución de 1.024 x 600 píxeles, procesador de doble núcleo ARM Cortex-A9 que trabaja a una frecuencia de 1,2GHz, Android 4.2 Jelly Bean y estaría disponible en dos versiones, sólo Wifi y con soporte 3G.

Por último, decir que se espera que llegue en dos colores, primero en blanco, color habitual en Samsung y posteriormente en negro. Seguiremos muy de cerca este dispositivo y veremos si finalmente lo presentan en enero o si tenemos que esperar hasta el MWC de Barcelona para verlo junto a los otros dispositivos Lite que podría lanzar la compañía.

Vía SamMobile.