Galaxy S4 y Galaxy Note 3 actualizarían a Android 4.4 KitKat en enero

Escrito por
Samsung
0

Android 4.4 KitKat tiene ya unos cuantos meses de vida. Sin embargo, aparte de los Nexus y alguno más, pocos son los terminales que cuentan con esta versión. Ahora, según SFR Francia, una operadora gala, la actualización a la última versión para el Samsung Galaxy S4 y para el Samsung Galaxy Note 3 llegaría a finales del próximo mes de enero, o a comienzos de febrero.

Es una buena noticia para los usuarios de todos los smartphones, pues esto indica que las primeras actualizaciones para los móviles terrenales -es decir, que no son Nexus ni Google Edition- comienzan a llegar. Eso sí, hay que tener en cuenta que los datos podrían no ser definitivos. Lo único que sabemos es que la operadora francesa SFR ya fija las actualizaciones de los dos buques insignia de la compañía lanzados en este 2013 para comienzos del próximo año, algo que ya podíamos suponer. Pero ellos son algo más precisos, y hablan de finales de enero o comienzos de febrero. Es posible que finalmente la fecha cambie y aún tengamos que esperar un poco más, eso es así, pero lo cierto es que se tratan de datos de actualización de una operadora francesa, algo que es muy positivo para los usuarios españoles.

Samsung Galaxy Note 3 Nuevos Colores

En primer lugar, el hecho de que sean datos de actualización de una operadora indica que es posible que una actualización para la versión internacional llegue todavía antes. Es decir, aunque la fecha de SFR finalmente fuera modificada, la actualización podemos seguir esperándola para principios de febrero. En caso de que no se modifique la fecha, a mediados de enero ya podrían comenzar a desplegarse las actualizaciones. Por otro lado, el hecho de que sea una operadora francesa, y no una australiana, la que informe sobre las actualizaciones, indica que la fecha con la que ellos cuentan es la que también afectaría a España, pues normalmente las versiones lanzadas en los dos países son muy parecidas y se deberían enviar a la vez a los operadores para que las personalicen y adapten.

Sea como sea, todavía habrá que tener paciencia, pues la actualización podría finalmente tardar más de lo esperado, como ya ha ocurrido en muchísimas otras ocasiones. Sea como sea, las operadoras tienen información que los usuarios no, por lo que es muy posible que las fechas de las que estamos hablando sean las correctas.