Nintendo ya se plantea lanzar juegos para tablets y smartphones

Escrito por
Juegos
2

Que Nintendo es una de las compañías históricas en el mundo de los videojuegos es algo que no duda nadie. Que tiene ese algo especial para convertir nuevos juegos en franquicias es algo que también queda bastante claro. Lo que no es fácil de entender es por qué todavía no lanzan sus juegos en tablets o smartphones Android o iOS. Ahora, han confirmado que están trabajando en ello.

Puede que Wii U no haya conseguido alcanzar las expectativas que tenía la compañía, o no haya sido rival para la nueva generación de videoconsola, pero lo que es innegable es que la capacidad de esta compañía para crear videoconsolas portátiles que tienen éxito y videojuegos que se convierte en históricos. Incluso aquellos títulos que a priori resultan videojuegos como otros cualquiera, más tarde acaban siendo superventas. Si eso ya ocurría antes, cuando no había tantos millones de usuarios con videoconsolas portátiles de Nintendo, no hay ni qué imaginar qué ocurriría si lanzarán videojuegos para Android o iOS. Y lo más probable es que podamos comprobar por nosotros mismos cómo será eso en el futuro, y en un futuro cercano, pues tal y como nos dicen nuestros compañeros de Tablet Zona, la compañía va a comenzar a realizar pruebas con tablets y smartphones.

Nintendo

Tampoco es que sepamos muchísimo sobre cuáles son los planes de la compañía, pero el presidente de la filial estadounidense de Nintendo, Reggie Fils-Aime, ya ha mencionado que van a comenzar a realizar pruebas y a experimentar con tablets y smartphones. Esto quiere decir que básicamente no sabemos nada sobre qué videojuegos lanzarán, o por qué plataformas apostarán. Las opciones más probables son dos. Una es que lancen los videojuegos que ya tienen adaptados a Android o iOS, algo que sin duda conseguiría una gran cantidad ventas, y la otra es que desarrollen su propia videoconsola portátil con Android.

Esta última opción parece mucho más probable, pues precisamente es la Nintendo 3DS la videoconsola que más éxito tiene actualmente de la compañía, y resultaría raro que optaran por olvidarse de la fabricación de videoconsola. Por otro lado, no tendría ningún sentido mantener la colección de videoconsolas, y además lanzar los videojuegos para Android y iOS, porque perderían una gran cantidad de ventas. Una tercera alternativa podría ser la de buscar un punto medio. Es decir, fabricar una videoconsola con sistema operativo Android, que ejecute los principales videojuegos de la compañía, y que además pueda instalar otras apps comunes del sistema operativo de Google, pero además lanzar algunos títulos para todos los smartphones y tablets Android y iOS. Esto último podría servir para captar a más compradores, y además les permitiría ir estableciendo los cimientos de su estrategia en otras plataformas.


Continúa leyendo

Comentarios

2 comentarios
  1. cherry 18 Dic, 13 17:54

    Mientras saquen el super mario para android me conformo xD

    0
  2. Fran 19 Dic, 13 2:28

    exacto, es un juego que no puede faltar, yo llevo el emulador de gameboy color y nds solo por los super mario bros deluxe y new super mario bros, y la verdad es que juego mas que a los juegos graficos psp que van sacando

    0