Wiko Stairway – Análisis: Bueno, bonito y barato

Escrito por
Android
1

Las marcas menos conocidas están consiguiendo ganar popularidad últimamente. Bien sea por la crisis económica o por la decreciente calidad con la que fabrican las grandes marcas, parece que algunos terminales, como el Wiko Stairway, se convierten en grandes compras. Después de haberlo probado, podemos afirmar que, efectivamente, aúna características muy destacables, es bueno, bonito y barato.

Y hoy en día es difícil poder decir estas tres cosas de un móvil, pero lo cierto es que en el caso del Wiko Stairway es normal. Parece baratero, y acaba sorprendiendo. Por sorprender, sorprende hasta la caja en la que viene, que procura imitar el diseño de las cajas de los iPod Touch de nueva generación. Pero lo cierto es que sea cuál sea el aspecto del que hablemos, el Wiko Stairway obtiene un aprobado.

Procesador y memoria RAM

Y comenzamos a hablar del aspecto de menor nivel del terminal. Decimos de menor nivel porque su apariencia desde que uno abre la caja es más propia de un gama alta que de un gama media, que es en realidad lo que es, lo que hace que lo situemos en una gama media-alta. El procesador con el que cuenta tiene una arquitectura Cortex A7, y es de cuatro núcleos, capaz de alcanzar una frecuencia de reloj de 1,2 GHz. En esencia, es como el Motorola Moto G en este aspecto. Y de hecho, tan parecido es que incluso la memoria RAM es de 1 GB. A efectos prácticos, ¿esto qué significa? No tiene por qué asegurarnos un buen funcionamiento, pero lo hemos estado probando, y va con fluidez, ejecuta todas las aplicaciones que hemos probado, y lo más probable, eso sí, es que se pueda encontrar con algunos problemas a la hora de jugar a videojuegos con un alto nivel gráfico, por ejemplo, o a la hora de disponer de muchas aplicaciones abiertas al mismo tiempo y querer utilizar un editor gráfico. En cualquier caso, para el 90% de los usos de un smartphone, va perfectamente y sin dar muestras de ralentización de ningún tipo.

Wiko Stairway

Pantalla y cámara

Y si lo seguimos comparando con el Motorola Moto G, nos encontramos con que la pantalla sería casi igual, siendo de alta definición, pero no llegando a ser Full HD, y por tanto con una resolución de 1280 por 720 píxeles. Sin embargo, el Wiko Stairway cuenta con una pantalla de cinco pulgadas, por lo que aquí empata con los buques insignia del mercado actual. El nivel de brillo y la nitidez nos parecen correctos, y la verdad es que la diferencia entre un HD y un Full HD en la práctica no es tan perceptible, mal que le pese a las compañías que utilizan este detalle como un factor diferenciador. Precisamente, un factor diferenciador sí que es la cámara de este Wiko Stairway. Por norma, los smartphones económicos suelen recortar aquí, y poner una cámara de una calidad normal, pero que no vale para mucho más. En este caso, cuenta con una cámara de 13 megapíxeles como principal, y una cámara secundaria de cinco megapíxeles. Obviamente, la tecnología de fotografiado que incorpora no es la de una cámara Nikon profesional, pero estamos hablando de un nivel fotográfico bastante bueno para un móvil cuyo precio nunca indicaría que así es.

La pantalla, por cierto, cuenta con un cristal Gorilla Glass, por lo que no tendremos que preocuparnos por si se raya con facilidad, como podríamos esperar de un smartphone barato.

Wiko Stairway

Memoria y batería

No tendremos problemas de memoria con el Wiko Stairway. De nuevo, no han buscado abaratar, sino que han optado por una unidad de memoria interna de 16 GB, que se puede ampliar además por medio de una tarjeta microSD. En cualquier caso, destacamos que cuente con una memoria interna de 16 GB, en lugar de un de 8 GB, porque eso nos asegura que el funcionamiento del smartphone seguirá siendo bueno después de instalar una buena cantidad de aplicaciones.

La batería se encuentra en un nivel normal, con una capacidad de 2.000 mAh, lo que nos ofrecerá algo de más autonomía que lo que es común en un smartphone. En cualquier caso, tendremos que cargarlo todos los días.

Diseño

El diseño del Wiko Stairway es realmente bueno, aunque quizás algo grande. El grosor del smartphone es de 9 milímetros, con una anchura de 73 milímetros, y una altura de 144,5 milímetros. En cualquier caso, como ya hemos dicho, cuenta con una capa de Gorilla Glass, y la carcasa frontal lleva los laterales ligeramente curvos, lo que le da un aspecto premium. Los laterales del smartphone son de aluminio, e imitan el nuevo estilo de Apple con los iPad. La carcasa trasera es de plástico, eso sí, y no parece un plástico demasiado premium, todo hay que decirlo. Está disponible en dos colores, blanco y gris. Su peso es de 164 gramos, por lo que no es precisamente ligero, aunque tampoco se hace pesado.

Precio

El Wiko Stairway está ya a la venta por un precio de unos 240 euros. Con la compra del móvil se incluye el cargador y unos auriculares con micrófono. Sin duda, es una buena compra para todos aquellos usuarios que busquen un smartphone que sea algo mejor que un gama media actual, pero que no tenga el precio de los actuales gama alta. Básicamente, podemos considerar como un smartphone que está a medio camino entre el Motorola Moto G y el Nexus 5, tanto por características como por precio. Solo el hecho de que sea capaz de competir con estos en precio, ya es una muestra de que es una buena opción de compra. Además, es uno de los pocos smartphones Dual SIM que están a la venta en España.